Las claves del Súper

Relacionadas

Ambos vienen de afrontar los partidos de ida de los cuartos de final de la competencia continental más importante de todas, uno con un triunfo por 2-0 frente a Cruzeiro y el otro con un empate sin goles contra Independiente en Avellaneda. Sin embargo, apenas terminaron esos encuentros coperos, los dos pusieron la cabeza en el superclásico. Es que en los Boca – River no hay excusa que valga: al rival de toda la vida hay que ganarle como sea. 

La Bombonera albergará esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino, que empezará a disputarse a las 17.45 y que será transmitido tanto por Fox Sports Premium como por TNT Sports, la dos señales pagas que tiene el Pack Fútbol. Acá te dejamos algunas de las claves del partido que no quiere perderse nadie:

1. EL ANTECEDENTE

En lo que va de 2018 jugaron un solo partido oficial entre sí y lo ganó River por 2-0. Fue el 14 de marzo en Mendoza por la Supercopa Argentina, la competencia que enfrenta por una estrella a los campeones del torneo local y la Copa Argentina. 

El Pity metió el primero de penal

Gol de G. Martínez(R). Boca 0 – River 1. Supercopa Argentina 2018. (Fuente: Fox Sports)

Golazo de River

Gol de I. Scocco (R). Boca 0 – River 2. Supercopa Argentina 2018. (Fuente: Fox Sports)

2. LAS FORMACIONES

El 11 de Boca está confirmado; no así el de River. Gallardo juega al misterio: en la conferencia de prensa que brindó el viernes dijo que tenía el equipo pero que prefería no darlo. Se sabe que Quintero no va a estar desde el inicio y que en su lugar jugarán Enzo Pérez o Mayada dado que Nacho Fernández, que iba a ser el titular, se lo pierde por lesión. Del otro de la cancha está todo listo, con cuatro cambios en relación al equipo que le ganó 2-0 a Cruzeiro por la ida de los cuartos de la Copa: Rossi va por Andrada, Mas por Olaza, Almendra por Pablo Pérez y Tevez por Zárate. 

El 11 de Boca.

El 11 de Boca.

La posible formación inicial de River.

La posible formación inicial de River.

3. LOS AUSENTES

Tanto en Boca como en River hay bajas por lesión. Las más resonantes son las de Andrada por el lado de Boca y Nacho Fernández por el de River. Después hay algunos que no van a estar por decisión de los entrenadores, como por ejemplo Zárate, Pablo Pérez y Gago, a quien le pidieron que jugara en Reserva y se negó a hacerlo. Gallardo sacó a Quintero: va al banco.

Andrada y Fernández se lo pierden por lesión.

Andrada y Fernández se lo pierden por lesión.

4. EL HISTORIAL

En total jugaron 246 partidos oficiales entre sí, incluidos los del amateurismo, tanto en el plano local como en el internacional. Los registros indican que Boca se impuso en 88 oportunidades y que River lo hizo en 80, mientras que hubo empates en las 78 restantes.

Boca - River.

Boca – River.

5. EL ARBITRO: MAURO VIGLIANO

Fue a sorteo con Rapallini luego de que el candidato principal de la AFA se cayera por lesión. Es la segunda vez que le toca impartir justicia en un superclásico oficial, y en Boca no tienen un buen recuerdo de lo que fue su primera experiencia: le dio un penal a River y expulsó a Fernando Gago por una mano que no existió. Terminó 1-1.

El penal cobrado por Vigliano

El árbitro tuvo un grave error en su primer Superclásico tras cobrar este penal inexistente de Gago.

6. LA RACHA

River acumula un extenso invicto de 28 partidos. No pierde desde el 24 de febrero, fecha en la que cayó 1-0 con Vélez. De ahí en adelante cosechó 17 triunfos y 11 empates, con 46 goles a favor y solamente nueve en contra. Una de esas victorias fue justamente contra Boca y por un título: el de la Supercopa Argentina. ¿Canta 29 o el equipo de Guillermo Barros Schelotto se la corta?

La racha de River.

La racha de River.

7. LOS ULTIMOS EN LA BOMBONERA

Ganarle a River en la Bombonera es una de las deudas que tiene este ciclo de Guillermo Barros Schelotto. Desde que asumió la dirección técnica del equipo, Boca recibió dos veces al rival de toda la vida en su estadio: empató uno y perdió el otro. ¿Cuándo fue el último triunfo xeneize en superclásicos disputados en la Bombonera? En mayo de 2015, con Arruabarrena en el banco.

El último que Boca le ganó de local a River

En 2015, con goles de Pavón y Pablo Pérez. 

La última vez que River silenció a la Bombonera

8. EL CARA A CARA DE LOS TECNICOS

Gallardo vs. Guillermo; Guillermo vs. Gallardo. El duelo de los entrenadores de Boca y de River, cada vez que el fútbol enfrentó a sus equipos con ellos en el banco. Cómo les fue, cuánto ganaron, cuánto empataron, cuánto perdieron. Toda la data en un solo video:

9. HAY FILTRO

Seguridad dispuso que Boca ponga un filtro en el ingreso para evitar desmanes. ¿Quiénes pueden ver el superclásico en el estadio? Aquellos socios que hayan asistido a por lo menos tres de los último cuatro partidos que Boca disputó de local por la Superliga. 

OLEIMA20151206_0140   Mucho movimiento en la Bombonera: ya pasaron más de 20 mil socios.

OLEIMA20151206_0140 Mucho movimiento en la Bombonera: ya pasaron más de 20 mil socios.

10. LAS DUPLAS DE LA TV

Para quienes no puedan asistir a la Bombonera la alternativa es ver el superclásico por televisión. Hay dos opciones y para ambas es necesario tener contratado el Pack Fútbol. Fox Sports Premium tendrá a Sebastián Vignolo en los relatos, con los comentarios de Diego Latorre; mientras que en TNT Sports el relator será Pablo Giralt y Matías Martin el comentarista.

Las duplas televisivas para el superclásico.

Las duplas televisivas para el superclásico.

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores