Las Olimpiadas provinciales Ñandú se llevarán a cabo en Necochea

Sumando otra interesante actividad que provocará un importante movimiento turístico, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) fue notificado que la ciudad será la sede de las Olimpiadas provinciales y certamen metropolitano de Matemáticas categoría Ñandú.

Esta competencia se llevará a cabo del 8 a 10 de agosto y convocará a aproximadamente 600 participantes de entre 10 y 12 años, provenientes de distintas partes de la Provincia. Por la cantidad de participantes, seguramente se desarrollará en un club o en el SUM de algún establecimiento educativo, que aún no está confirmado.

“Estamos muy felices de haber sido elegidos para que este importante evento se desarrolle en Necochea y se suma al amplio calendario de actividades que se organizan o apoyan desde el ENTUR, reforzando en especial los meses de junio a agosto”, manifestó Eduardo Otero, el presidente del Ente Necochea de Turismo.

Otero destacó que son algunas de las “estrategias de promoción que estamos llevando a cabo para los meses más delicados de nuestro invierno, siguiendo la premisa de trabajar por el turismo durante todo el año”.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores