Ledesma se reunió con el Concejo Deliberante de Lobería por el Banco Provincia

El secretario general de la CGT Demian Ledesma estuvo en Lobería donde participó de un encuentro con trabajadores y concejales en el cuerpo deliberativo de dicha localidad.

Allí se llevó adelante una sesión abierta para tratar el tema de las paritarias y régimen de jubilación de los trabajadores del Banco Provincia.

Daniel Tomalino, Lucas Gallini, ambos de las comisiones internas del Banco Provincia, de Necochea y Lobería respectivamente, y Ledesma fueron quienes se ubicaron en el frente y Fernando Roncallo, representante de los jubilados del Banco Provincia.

Realizaron una exposición del impacto de la reforma del sistema jubilatorio con la ley 15008 y las consecuencias que eso trae al funcionamiento del Banco dela Provincia a toda su estructura.

La voluntad que manifestaron los concejales del bloque oficialista era acompañar en la próxima sesión una resolución favorable al reclamo de los trabajadores, y la oposición también estaba con la misma voluntad.

Por lo cual habría un acompañamiento por unanimidad a la petición de los trabajadores.

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

Necochenses en jornada del PRO Mujeres

Las dirigentes necochenses Eugenia Vallota (PRO), Sonia Balcarce (PRO) y Marisa Roldán (Partido FE), participaron de la jornada “Empoderando a la mujer de nuestra Provincia”, organizada por Cambiemos, y desarrollada en el paseo Torreón del Monje, en Mar del Plata.
La jornada contó con las instructoras Patricia Debeljuh y Magdalena de la Serna, quienes disertaron sobre “El empoderamiento económico como estrategia de desarrollo de la mujer” y “Herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades”.
Tras estas disertaciones, las participantes se abocaron a realizar la actividad programada: “Desafíos por delante en nuestro Municipio”. “Fue una jornada muy positiva”, comentó Vallota, referente de PRO Mujeres en nuestra ciudad, puntualizando que “desde estos ámbitos siempre surgen temas para trabajar desde diferentes ámbitos y por eso es muy importante para nosotras poder nutrirnos de todos estos programas”.
Del encuentro tomó parte Owen Fernández, director provincial de Región Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Elegido por nuestros editores