López acompañó a la comunidad de La Dulce en su 111° aniversario

La comunidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, celebró masivamente sus 111 años de vida en el CEF Nº 17 con una jornada de sábado llena de actividades, que comenzó con el acto protocolar encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López. El jefe comunal acompañó en primera fila al delegado municipal de la localidad, Juan Garré, y junto a ellos estuvieron funcionarios de gobierno y ediles del Honorable Concejo Deliberante.Luego de una reseña histórica de la localidad, leída por el locutor Sergio Melgarejo, el acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional Argentino y la bendición del Padre Román Bustinza. Acto seguido, el intendente López y el delegado Garré entregaron reconocimientos a personas e instituciones de la localidad: Bomberos Voluntarios; CEF Nº 17, Fernando “Chiche” Luna por el programa televisivo La Dulce Crece; y al Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce.

Al momento de las alocuciones, en primer lugar Juan Garré agradeció el apoyo de las autoridades, sus pares delegados y la comunidad, y principalmente a los empleados municipales, “con quienes desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar a conciencia para mejorar nuestro pueblo y creo hemos cumplido”.También expresó su agradecimiento a las instituciones del pueblo: “Cuando fueron convocadas no dudaron en decir que sí y con ellas también nos propusimos un objetivo hace cuatro años, el de trabajar juntos y restablecer relaciones. Pensé para este festejo destacar que hoy en La Dulce el Estado municipal está presente, parece sencillo decirlo, pero cuando recién empezábamos fue lo que nos reclamó la gente, y hoy la Delegación trabaja codo a codo con las instituciones todos los días para que el pueblo esté un poco mejor”.En tanto, el intendente López expresó que “siempre hablamos con Juan (Garré) que la dinámica de los pueblos del distrito difiere de la que podamos tener en la cabecera del distrito. Hay veces que es tanta la necesidad que tenemos allí que llegamos a destiempo con las necesidades de los pueblos, aunque manifestó que “cuando asumimos nos propusimos que cada una de las delegaciones tuviera un representante que formara parte de la comunidad y estuvieran orgulloso de él, y puedo decir que Juan (Garré) lo ha cumplido acabadamente.Más allá de que algunos objetivos se cumplen y otros no “en el caso de La Dulce los proyectos y la gestión están, Juan es incansable en ese sentido: está gestionando las luminarias del alumbrado público, la nueva instalación de agua potable para la Unidad Sanitaria, el cordón cuneta y el mantenimiento de las calles, y tener un delegado así, como todos los que integran el equipo, hace mucho más fácil la tarea para nosotros”, afirmó.Sé que las preocupaciones del pueblo están representadas por el delegado, y me parece que ese trabajo en conjunto es fundamental y nos hace sentir orgullosos. A seguir trabajando por una La Dulce más unidad, pujante y creciente”, concluyó López.A continuación, tanto el intendente como Garré hicieron el corte oficial de la torta de los 111 años y minutos después la comitiva se dirigió hasta la plaza central del pueblo para hacer la ofrenda floral al busto de Nicanor Olivera. En tanto, la agenda de espectáculos se desarrollaba en el mismo CEF Nº 17, con el acompañamiento de toda la localidad.

Roque Bruno: “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”

El clima acompañó y una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana hasta la zona puerto de Necochea para aprovechar todas las ofertas de una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, la feria itinerante de los productores locales que organiza la Subsecretaría de Producción y que en esta oportunidad tuvo desarrollo sobre la plazoleta de Avenida 59 entre 16 y 18.

Además de la habitual calidad y los precios de excepción, esta fecha tuvo como condimento especial la entrega de varios paquetes con mercadería cedida por los propios expositores, que fueron sorteados entre quienes realizaron al menos una comprar en cualquiera de los diferentes stands.

A punto de finalizar la actividad, Leonardo Ruggiero, subsecretario del área municipal organizadora, explicó sobre su desarrollo que “teníamos pendiente venir al Barrio Puerto, era un pedido de los vecinos. La jornada fue muy buena y nos acompañó el clima”.

El titular del área agregó como dato de color que, en esta edición, “se hizo un sorteo especial por el Día del Amigo y cuatro o cinco familias fueron ganadoras de una canasta con productos donados por los propios feriantes”.

“Esto no tendría ninguna posibilidad de realizarse si no fuera porque los productores y comerciantes locales han apostado a entender esta dinámica de El Mercado en tu Barrio, así que desde la gestión municipal les estamos muy agradecidos por su predisposición”, resaltó Ruggiero.

Entre la gran variedad de productos que se exhiben en los stands fecha tras fecha hay algunos que siempre llaman la atención del público. Uno de ellos es el pescado fresco y Roque Bruno el encargado de preparar las mejores ofertas para que los vecinos puedan disfrutarlo siempre.

“Esta es la séptima edición y va creciendo, estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Producción porque nos siguen acompañando y dirigiendo este hermoso proyecto que nació de una simple reunión y que hoy va en aumento”, destacó el reconocido comerciante local.

Sobre cómo reciben los vecinos cada edición de la feria, Roque contó que “la gente lo agradece y en cada barrio se va sumando gente”, y agregó: “este es un grupo unido de productores que tratamos de poner un precio mejor al del comercio, y la gente lo ve reflejado llevándose muy buena mercadería a sus casas”.

Más de 1700 alumnos secundarios le dan vida a la 4ta edición de “Colegial Pura”

El programa impulsado en 2016 por la Dirección de Deportes apunta a la inclusión de aquellos chicos que no participan a nivel federado ni en Bonaerenses, tanto en hándbol como en vóley. Vale recordar que este año también se sumaron los tramos de atletismo y mini vóley para alumnos del nivel primario.

El programa “Colegial Pura”, creado hace tres años por la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y bajo el impulso de la gestión del intendente Facundo López, tuvo inicio esta semana con las competencias de vóley y hándbol juvenil en el Polideportivo Municipal, contemplando la participación de más de 1700 alumnos del nivel secundario.

La etapa competitiva llegará hasta mediados de noviembre y consta de tres jornadas, una inicial que es la presente, una segunda clasificatoria luego de las vacaciones de invierno y luego las finales con los principales equipos clasificados.

Al respecto de este programa inclusivo, el Prof. Miguel Arana subrayó que “este año tenemos arriba de 1700 chicos, de 13 a 19 años en ambas disciplinas. Empezamos con Sub 18 masculino ayer y hoy y vóley tuvimos el miércoles con Sub 16 masculino y mixto. Terminamos con la instancia local de bonaerenses y por eso empezamos con Colegial Pura”.

En esa misma línea, el director de Deportes recordó que “anteriormente este año se hicieron dos etapas de nivel primario de este programa, una de atletismo los primeros días de abril y en junio la de mini vóley, que entre ambas actividades convocamos a más de 2000 chicos: hubo más de 1400 en atletismo y 600 en mini vóley, con alumnos de 5º y 6º año del nivel primario”.

“Le damos continuidad al programa y lo importante es que estos chicos son los que no participaron ni en Bonaerenses ni juegan a nivel federado. Hemos estado anotando a todas las escuelas de Necochea Quequén, tanto de gestión privada como pública”, aseveró Arana.

Vale recalcar que el Programa “Colegial Pura” inició en 2016 con la participación de 350 alumnos de la secundaria; esa cifra creció a 1.000 en 2017 y a 2.000 en 2018, mientras que este año, tal como expresó Arana, sumó un tramo de atletismo y mini vóley para el nivel primario.

Elegido por nuestros editores