López: “En octubre vamos a ganar a nivel local otra vez”

Satisfecho por la elección realizada, y al dirigirse a la militancia, el candidato a Intendente por el Frente de Todos y actual jefe comunal, Dr. Facundo Lopez, resaltó que “hemos hecho una elección impresionante, ganamos en Quequén y en La Dulce que no es un dato menor” para acotar que “en octubre tendremos un final de bandera verde, porque el que piensa que por 4000 o 5000 votos de diferencia está todo resuelto, se equivoca”.

“Hace cuatro años nos decían que era imposible ganarle a toda una maquinaria de plata, verticalista, que iba con la gobernadora actual y con Cambiemos. Pero sin embargo los vencimos, y es por eso que en octubre vamos a ganar a nivel local otra vez” apuntó la máxima autoridad del distrito.

Acto seguido, el Intendente de la comuna felicitó “a los nueves precandidatos a la intendencia, y al doctor Arturo Rojas que resultó el ganador”.

Asimismo, llamó a la militancia “a tener un compromiso aun mayor a partir de mañana porque quedan solo cuatro candidatos. Y por lo que se ve, se va a polarizar entre nosotros y Cambiemos, y en ese aspecto sabemos que cada uno representa un modelo diferente”.

“Saldremos a convencer a partir de mañana a los que aún no pudimos para que nos voten y nos den la chance de gobernar el distrito por otros cuatro años” enfatizó López, para sentenciar que “creo en el proyecto que arrancamos hace cuatro años, en un proyecto colectivo, y estoy convencido que podemos dar vuelta esta elección”.

Martin Dominguez Yelpo conformara un nuevo bloque “Cambio Federal”

Tras la salida de Giacobbe, dejaron la bancada cuatro legisladores que anunciaron la conformación de “Cambio Federal”.

Coletazos de la derrota: se volvió a romper el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados

Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal y remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la contínua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Este nuevo espacio tiene como referentes políticos a Emilio Monzo y Gustavo Posse. Emilio Monzo uno de los políticos con mayor imagen positiva en nuestro país y que dejara su cargo como titular de la Cámara Baja donde sus colegas le dedicaron un aplauso que lo conmovió hasta las lágrimas.

Por su parte los legisladores que conformaran este nuevo bloque aseguraron que “Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.

Martin Domínguez Yelpo adelantó que: “junto a todo el bloque trabajaremos para que lleguen las obras necesarias al Intendente Arturo Rojas” para que de esta forma se pueda sacar a Necochea de la decadencia en la que se encuentra. 

Pablo Aued se suma al gobierno de Rojas

El ex concejal Pablo Aued será designado por el intendente Arturo Rojas. Como Secretario de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica.
El objetivo del cargo de Aued será darle mayor eficacia a la gestión, para eso su función será coordinar con todas las áreas de gobierno la definición de sus planes y qué proyectos priorizar.

Por su parte en el área de tránsito quedará a cargo de Julián Corro Mientras que el empleado municipal Raúl Britos será el jefe de tránsito.

Elegido por nuestros editores