“Tenemos la obligación de construir un gobierno que nos saque de esta crisis”

E

El intendente municipal, Facundo López, firmó en el ENTUR, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio de colaboración turística y de reciprocidad, con el fin de que beneficie a ambas partes.

Tras la rúbrica, el jefe comunal reconoció que “es un placer tener la visita del gobernador (Urtubey) y el hecho de haber podido firmar este convenio turístico entre una provincia tan importante y referente en varios aspectos turísticos en la Argentina como es el turismo de reunión, y una ciudad turísticas de la costa atlántica como la nuestra que, creemos, tiene las mejores playas del país”.

Para culminar, el máximo mandatario “esto es de suma importancia, al igual que el hecho de estar compartiendo el mismo espacio político”.

A su turno, Urtubey destacó que “para nosotros también es fundamental este convenio porque Salta ha venido creciendo durante diez años de una manera sostenida en materia de turismo, al punto de que somos de los principales destinos para los argentinos”.

“Si logramos que haya cada vez más norteños, y salteños particularmente, que puedan estar en Necochea, eso va a ser bueno para los necochenses, y por supuesto nosotros los seguiremos recibiendo en Salta” acotó quien competirá en la carrera presidencial.

Asimismo, subrayó que “venir a visitar al Intendente (López) referente de nuestro espacio político es una alegría para mí. Y además, es asumir un compromiso de cómo juntos podemos construir una Argentina que todavía nos debemos” para poner de relieve que “es un Intendente que está gestionando y tiene prestigio”.

Ya en el plano nacional, el salteño enfatizó que “tenemos la obligación moral de construir un gobierno de unión nacional que nos saque de esta crisis” para poner el punto en que “hay tres espacios: Cambiemos, Unidad Ciudadana y nuestro espacio que es Alternativa Federal que va a llegar a las elecciones de manera muy competitiva”.

Luego, López, Urtubey y la comitiva que los acompañó se dirigieron a la cooperativa de trabajo Engraucoop, ocasión en la que recorrieron el sector y observaron el proceso de anchoa llevado adelante por más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

Como cierre de la recorrida, ambos mantuvieron un último encuentro en el despacho comunal donde se entregaron presentes mutuamente.

Nota en desarrollo

“Gygli habla de los concejales como si fuéramos la escribanía de López”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Graciana Maizzani, estuvo en La Mañana de los Mares en donde afirmó que “los concejales no somos médicos pero revisamos los convenios y los comodatos, sabemos leerlos, somos de Necochea y el de la tercierización del servicio de oftalmología nos generó dudas”.

También señaló que “las declaraciones de Gygli fueron desafortunadas, se apura a hablar de los concejales como si fuéramos la escribanía de López, cuando estamos en desacuerdo lo vamos a plantear. Además el expediente no se rechazó, se pasó a comisión” y luego se preguntó “ahora cómo nos vamos a sentarnos a charlar después de las declaraciones de Mario Gygli”.

Luego con respecto al citado convenio explicó que “el doctor Alejandro Tucci tiene las capitas del PAMI por lo cual solicitó atender en el quirófano del Hospital Irurzun y en contraprestación se ofreció a operar a las personas que no tengan obra social, sólo cirugías de cataratas”.

Luego expresó que Tucci, es socio del doctor Rojas que está a  cargo del citado servicio en el Irurzun, “por lo cual son cuestiones que generan dudas, pero lejos estamos de trabar el proyecto”.

Ya sobre las cuestiones políticas aseguró que “a Cambiemos lo veo muy bien, faltan varias definiciones, por eso los radicales seguimos trabajando” y adelantó que “en Necochea ya tengo mi candidato y es Gonzalo Diez, que para mí es el mejor postulante que hay en la ciudad” y agregó que “igualmente falta mucho todavía por eso es prematuro hablar de candidaturas”.

Por último, sobre la posibilidad que Facundo López se postule dijo que “no sabe si se presentará, si suena una mujer puede ser su hermana”.

Necochea 2030 | “Tengo un Plan…”

Mario Gigly – Jefe de Gabinete

Al mejor estilo Francisco de Narváez Mario Gigly le habría dicho al intendente “Tengo un Plan” y presento hace casi un año atrás con la participación de algunas entidades representativas del distrito, el encuentro  Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030. Una no tan nueva propuesta para los que vivimos en Necochea.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos el “Encuentro de Junio” donde algunos representantes de la cultura intentaron delinear las estrategias culturales de nuestra ciudad. Los resultados fueron escasos, casi nulos. Entre ellos se encontraba el actual director de Cultura Juan Pablo Santilli.

Juan Pablo Santilli – Director de Cultura

Más cerca en el tiempo el ENTUR durante la intendencia de Jose Luis Vidal llevo adelante una seria de reuniones con todo el sector interesado en el turismo. Junto a la Universidad de Mar del Plata se desarrollo un plan que se dio en llamar “Plan Estratégico Necochea 2020″. Los resultados: un documento de varias hojas que solo quedo en el algún cajón de las oficinas de turismo.

Mario Gygli, idelogo del plan, señaló que el proyecto “nace desde el reconocimiento y la convicción de que el Distrito adolece de problemas múltiples de larga data, cuya resolución definitiva debe ser producto del involucramiento y la participación efectiva de toda la comunidad”.Es sabido de los problemas a corto y largo plazo que adolece nuestra ciudad, sobre todo los de corto plazo, es por eso que no se entiende como un municipio con tantas urgencias no se ocupa de estas y piense en resolver las de largo plazo.

Lanzamiento – Intendente Facundo Lopez

Hoy a casi un año del lanzamiento, con bombos y platillos, nada se sabe del resultado, de la participación y de los recursos municipales invertidos en este proyecto que naufrago a los pocos días de zarpar.

Ya lo dijo el general: “Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo” en este caso un COMUDES (Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable). “Tengo un Plan..” ¿Cual?

Elegido por nuestros editores