Lorenzino le entregó a Carlotto 42.000 firmas que apoyan la candidatura de Abuelas al Nobel de la Paz

 “Son merecedoras de este premio por su incansable esfuerzo por reconstruir la memoria colectiva y su lucha por la verdad”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con Estela de Carlotto, a quien le entregó un documento con 42.000 firmas que apoyan la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz.

 “El trabajo histórico de Abuelas es un orgullo para todos los argentinos. Son un ejemplo de la defensa y la promoción de los derechos humanos, por lo que nos complace acompañarlas en este camino para que su lucha sea reconocida mundialmente”, sostuvo Lorenzino.
Por sexta vez desde su fundación hace 41 años, Abuelas de Plaza de Mayo fue aceptada por el Comité Noruego de la Fundación Nobel como candidata a este galardón que se entrega anualmente a personalidades u organizaciones con marcadas acciones a favor de la paz.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo remarcó que “Abuelas son merecedoras de este premio en virtud de su incansable esfuerzo por reconstruir la memoria colectiva y su lucha por la verdad”.

Desde el año 2017, ambas instituciones acordaron difundir en conjunto la búsqueda y recibir a las personas que tengan dudas sobre sus orígenes. Tal es así que la sede central de la Defensoría y sus delegaciones pueden recibir presentaciones espontáneas de quienes busquen su identidad.

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores