“Los concejales se fueron satisfechos y sino no lo hicieron notar”

La concejal Gabriela Gongora presidió el Concejo en Comisión, sobre esta experiencia indicó que “por lo visto una vez tratados los tres temas quedaron todos conformes y presenciamos un gesto de amabilidad de los ediles más involucrados que eran Ernesto Mancino y Francisco Medina, creo que se aclararon todos los puntos que solicitaban y se fueron satisfechos todos y sino no lo hicieron ver en comisión”

Luego destacó que “lo más importante es que tengamos estos espacios para poder aclarar y ser responsables con lo que decimos, porque esto en realidad es una forma de resolver los problemas desde la política. Yo al menos no tengo vergüenza de decir que hago política”.

También se refirió a dichos del titular del cuerpo y afirmó que “No creo que me guste jugar a House of CArds, si me gusta mirarla, seguro que Mancino después lo aclarará en forma mediática, para cuidarnos como cuerpo deliberante, porque lo que hacemos es importante para la gente, por eso no sólo hay que estar a la altura de la gente sino superar sus expectativas y si hacemos declaraciones irresponsables cuesta que después la gente confié en nosotros”.

Francisco Medina: “En el Hospital faltan insumos y se usan materiales de baja calidad”.

La salud pública en el distrito de Necochea pasa por un momento crítico. Los profesionales de la salud se encuentran en medio de una medida de fuerza en reclamo por haberes atrasados y el pago fuera de término de la cuota de arancelamiento, beneficio que perciben los trabajadores de la salud.

El Concejal vecinalista Francisco Medina se acercó al Hospital Emilio Ferreyra para charlar con los trabajadores y conocer de primera mano la situación que atraviesan y el estado del servicio de salud en el distrito de Necochea.

“La labor que realiza el personal del hospital municipal es titánica. Se ponen al hombro la responsabilidad de brindar el servicio de salud del distrito a pesar de las dificultades que afrontan a diario” señaló el edil vecinalista.

Los recortes aplicados en el área de salud afectan directamente a los pacientes; a la falta de recursos humanos, especialmente en guardia y enfermería, se suma la grave problemática que acarrea la mala calidad de los materiales e insumos que se utilizan en el nosocomio, hay faltantes de medicamentos de primera necesidad lo que hace que en muchos casos se prolonguen los tiempos de internación y por lo tanto se incrementen los costos por paciente.

“El sistema de salud en nuestro distrito está acéfalo. Se evidencia una falta de coordinación entre los diferentes efectores de salud que pueda complementar los servicios brindados por cada uno, ahorrar recursos valiosos y sobre todo que no desgasten innecesariamente al personal” concluyó Medina.

Martín Domínguez Yelpo: “Me da bronca y tristeza, quiero acompañar a la familia porque es un compañero de trabajo”.

El diputado Martín Domínguez Yelpo fue entrevistado por La Nación Más sobre la situación de los colectivos después del crimen de un trabajador del volante. A raíz de esto al legislador necochense se lo consultó sobre la ley que él impulso y que fue aprobada en diciembre de 2016, mediante la cual se señala que los micros deben tener cámaras de seguridad en su interior.

Contó que “esta iniciativa nació desde el mismo gremio UTA y luego lo hablamos con el ministro”. Sobre el asesinato del chofer expresó que “la verdad me nace la misma bronca y tristeza que nos nace a todos. Le pasa a cualquier persona con un acto de esta manera y encima si es un compañero, es una tristeza y quiero acompañar a la familia porque es un compañero de trabajo”.

Sobre estas cámaras de seguridad dijo que “nosotros cuando lo abordamos como proyecto sabíamos que no iba a ser la solución a la inseguridad en el transporte público, pero si una herramienta más, creemos que hay un montón de delitos menores que no se denuncian, por eso creo que pueden resguardar la integridad de los choferes, sino tendríamos que hablar de cabinas cerradas como hay en otros países”.


“Como colectivero creo que nos beneficia y puede evitar un accidente o un incidente como el que ocurrió”, manifestó.

Por último, adelantó que “ya se está reglamentando esta ley y dentro de los 90 días lo servicios nocturnos van a tener cámaras y luego a los 180 días lo van a tener todas las unidades. LA reglamentación el lunes va a estar firmada”.

Con respecto los dichos de Verónica Magario indicó que “que todos tiene su responsabilidad, ya sea del municipio como de la Provincia. A ella se le envió un fondo de seguridad que dijo que no lo utilizo en seguridad. Ma parece que es medio berreta pasarse la responsabilidad. Esta es de todos y es del Estado y cada uno forma parte del Estado. La Intendente tiene que preocuparse y ocuparse y el Ministro también”.

Elegido por nuestros editores