Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores