Macri culpó “al peronismo” por el acuerdo con el FMI y le puso fin “al gradualismo”

Cuando el peronismo vota la ley de tarifas destruyendo el presupuesto los que nos prestaban no nos dieron más nada“, justificó el mandatario. Admitió que su plan para bajar la inflación “fracasó“.

El presidente Mauricio Macri habló de los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había “perdido autoridad” y “confianza”.

Macri le dijo a Jorge Lanata que el plan para bajar la inflación “fracasó” porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos “nos pegaron en el medio“.

No obstante, culpó a la oposición de la vuelta del Fondo Monetario Internacional. “Cuando el peronismo vota la ley de tarifas, destruye el presupuesto que se había aprobado hace cinco meses“, dijo agregando que por esa razón “los que prestaban dejaron de prestarnos”.

Al ser consultado sobre si fue un error haber puesto metas de inflación, respondió: “Sí. Fue un exceso. Fue una convicción del ministro de Hacienda (en ese momento Alfonso Prat Gay). Nadie lo pedía”.

Y agregó: “Nosotros necesitábamos un camino descendente de la inflación, pero nadie toma conciencia de lo que es reconstruir el cuadro tarifario de todos los servicios públicos y el peso que tiene en la inflación. Esas tarifas nos dejaban sin energía y nos estaban llevando a Venezuela, a un apagón, sin agua. Cada vez más rápido“.

Sobre la marcha de la política económica de su gestión tras recurrir al FMI, Macri sostuvo que “el gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables”, pero que “ahora vamos por menos gradualismo porque deterioramos la confianza del mundo“.

El mandatario reconoció que por culpa de esta “interrupción financiera”, en referencia a la suba del dólar de las últimas semanas, el crecimiento va a bajar, mientras que planteó que que “bajar el déficit fiscal” es “ampliar la economía” y “fortalecer el crecimiento del empleo“.

Y finalizó: “Estos golpes nos hacen dudar, pero no vamos a cambiar. El año que viene ustedes decidirán. Les pido que por más que les duela, que esa angustia no los hagan cambiar. No estoy acá por la plata ni por el poder. Estoy acá de corazón par dará pero necesito que cada uno haga su parte“.

Un concejal de Cambiemos amenazó con romper si no se soluciona el escándalo de los aportes truchos

Se trata de Pablo Laiolo, concejal de Punta Indio que aparece en las listas de aportantes. “Aparezco aportando $38 mil y nunca puse un peso”, dijo.

Un nuevo integrante de Cambiemos se mostró sorprendido con noticia de los aportes truchosya que aparece entre la lista de aportantes. “Aparezco aportando 38 mil pesos y nunca puse un peso”, dijo.

En declaraciones radiales, el concejar Pablo Laiolo, aseguró que se presentará en sede judicial para denunciar la situación. “Voy a decir lo que corresponde: no puse un peso en la Campaña y quiero que limpien mi nombre”, explicó.

Laiolo subrayó que “nadie dio una explicación sobre lo que pasó, ni siquiera la gobernadora Vidal”, y agregó: “Estamos viendo cómo sigue la UCR, hay mucho malestar con todo esto de los aportantes”.

En este sentido, el concejal expresó que “si no fuera por los periodistas no nos enterábamos de nada, ninguno de nosotros aportó un peso y aparece toda la lista de Punta Indio como aportantes”. “Mi decisión personal es que si esto no se soluciona, yo rompo con Cambiemos”, concluyó.

Un hombre salvó a una chica de 18 años de un intento de violación

El hombre salvó a una joven de 18 años de ser violada

La joven de 18 años fue inmovilizada por un delincuente y estaba por ser violada cuando de pronto apareció alguien en su auxilio.

Una mujer de 18 años fue atacada sexualmente en Neuquén este sábado a las 6 de la mañana, pero se salvó de ser violada por la intervención oportuna de un hombre que la auxilió.

El ataque se produjo este sábado a las 5.40 de la mañana cerca del loteo del barrio El Trébol de Neuquén. Un hombre inmovilizó a la joven en el piso y estaba por violarla cuando justo pasó Denis Obreque, que no fue indiferente al episodio.

“Pasé por el lugar y vi que el hombre tenía la cabeza de la chica contra el piso, sobre unos charcos de agua, y quería sacarle la ropa“, relató Obreque, de 29 años, a la radio neuquina LU5.

Obreque se bajó de su bicicleta -estaba llegando tarde a su trabajo como seguridad en Autobuses Neuquén- e interrumpió el ataque, a pesar de que el delincuente lo amenazó con un arma de fuego.

Me dijo que lo dejara tranquilo pero yo la agarré a ella, corrimos unos metros, y él se fue en su bicicleta”, relató. El delincuente se escapó con la mochila de la mujer.

Tras detener el intento de abuso sexual, Obreque llamó a la policía y un patrullero y una ambulancia acudieron a asistir a la joven, informó el sitio LMN. La denuncia fue radicada en la comisaría 12 de la ciudad de Neuquén.

Elegido por nuestros editores