Macri y Vidal reciben a los “sin tierra” en busca de levantar el piso en los distritos peronistas

Será en la Quinta de Olivos para pedirles que extremen los esfuerzos para arrebatarles la mayor cantidad de votos posibles a los distritos de la oposición.

Convencidos de que esta puede ser una elección de abajo para arriba, desde la Casa Rosada y desde Gobernación siguen desplegando contención y motivación sobre los “sin tierra” bonaerenses. Son aquellos que harán el sacrificio de pelear contra intendentes peronista con el objetivo de sacar la mayor cantidad de votos posible y, eventualmente, ganar.

En ese marco,serán recibidos este viernes al mediodía por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, reunión en la que también estará María Eugenia Vidal. También estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su par bonaerense, Federico Salvai

“Una buena elección en el Conurbano es como ganar un distrito importante del interior”, explicó a este INFOCIELO uno de los convocados.

Por ejemplo, en la elección 2017, el macrismo perdió con La Matanza con 30%. Pero ese porcentaje fueron 240 mil votos, como haber ganado dos veces y medio Bahía Blanca, donde Cambiemos triunfó con un 49% (unos 90 mil votos).

Como ya informó este portal, desde el Presidente ya atendió uno de los reclamos que le venían un haciendo y reflotó a Jorge Triaca como armador e interlocutor.

La salida del Gabinete de “Jorgito” había causado mucho malestar entre los “sin tierra”, que el titular de Trabajo era el único funcionario que los escuchaba.

A pesar de no tener territorio, la mayoría son concejales, legisladores o funcionarios provinciales y nacionales.

El 80 por ciento de los votantes bonaerenses están en sólo 40 partidos de los 135. En 21 de esos, gobierna Unidad Ciudadana o el massismo y son todos en la Primera o Tercera sección. Allí estarán puestos los cañones.

Por el momento, Federico Salvai, el jefe de Gabinete, está recibiendo mano a mano a cada uno en su despacho para diseñar la campaña “cuadra por cuadra” con la ayuda de los beneficios del big data, un interminable cruce de todos los datos disponibles.

Hace un mes, Vidal abrió el año político para los “sin tierra” con un encuentro en San Miguel del Monte. Allí, la mandataria y los referentes de ese grupo dieron encendidos discursos donde les pidieron “sacrificarse” y “morir” por Macri, según pudo reconstruir este portal. EA

Murió la madre de Cristina Kirchner,Ofelia Wilhelm

Tenía 89 años y estaba internada en La Plata

Padecía un cáncer de endometrio y estaba desde enero en el Hospital Italiano platense.

Ofelia Esther Wilhelm junto a Cristina Kirchner.

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes. Wilhelm, de 89 años, estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde enero de este año, para mitigar las consecuencias de un cáncer de endometrio.

En los últimos meses, quien solía a visitar a Wilhelm era Gisele Fernández, hermana de Cristina, quien vive en La Plata igual que la madre de ambas.

Cristina tiene pasajes para viajar este mismo viernes a la noche hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en La Habana desde el verano para tratar diversas afecciones de salud, según detalló su abogado ante los tribunales orales en los que se llevan adelante juicios orales que las tienen a ellas dos -entre otros acusados- como protagonistas.

Wilhelm había sido internada por esa misma enfermedad y por otras varias veces en los últimos años.

Margarita Barrientos criticó al acuerdo de precios: “Dicen que van a bajar pero nunca bajan”

Macri

Macri, Juliana Awada y Margarita Barrientos

La fundadora de El comedor los Paletones, quien se reconoce amiga personal del presidente, pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica.

Margarita Barrientos, quien administra siete comedores sociales habló sobre el paquete de medidas económicas que anunció este miércoles el Gobierno para “aliviar” la situación de la gente.

“Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay”, dijo en una entrevista a Radio Futurock FM.

Pidió que se cumpla la propuesta del programa y dijo que en “las cosas más indispensables -la leche, el pan, el azúcar- por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan” y agregó que le da “tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?”.

Pese a reconocerse amiga del presidente Mauricio Macri, Barrientos reconoció que no habló con Macri en el último tiempo y dijo que en los barrios “se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde”.

“Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida“, aseguró Barrientos.

Sobre los contenedores de basura que se intalaron en la calle Corrientes y sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética, pidió que “el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años”, y opinó que “no es justo” para el cartonero que “sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie”.

Elegido por nuestros editores