Mañana arranca la repavimentación de la Avenida 75

La obra que está dividida en tres tramos comienza su primera etapa, desde la Avda. 42 hasta la Avda. 58. Los trabajos se inician con lo que es hormigón, badenes, cunetas y sumideros. Luego se repara la calzada, para por último tirar la carpeta de pavimento. La empresa que llevará adelante estas acciones es Mater Obras con un presupuesto inicial de $15.000.000, que seguramente tendrá que ser corregido por el actual proceso inflacionario.

Después de mucho tiempo los necochenses podrán ver con sus ojos, un pedido desde hace mucho tiempo: La reparación de parte de la Avenida 75, llamada en otros tiempos “La obra del siglo”. Lo cierto es que después del Gobierno del Dr. Daniel Molina, quien la llevó adelante bajo su gestión, esta arteria comenzó a deteriorarse al poco tiempo de haber sido hecha. Ya en la Intendencia de Horacio Tellechea se arregló desde Diagonal San Martín hasta Avenida 42.
Por la gestiones realizadas por el Dr. Facundo López en la Provincia de Buenos Aires se pudo llegar a que, después de mucho esperar, la repavimentación de la Avenida 75 pueda ser una realidad. El inicio de obra, que debería haber sido a fines del año pasado, recién este año se puede empezar a llevar a cabo, ya que hace aproximadamente un mes se pudo pagará el adelanto para el avance de obra.
Los primeros trabajos que se comenzarán a hacer serán lo que es el hormigonado, badenes, cunetas y sumideros. A su vez, casi a la par, se comenzará a reparar la calzada con el bacheo correspondiente, a fin de dejar todo sin agujero, ni grieta alguna. Por último se tira la carpeta de pavimento, como final de esta primera parte de la obra.
Vale recordar que la primera y segunda parte de la Obra, que van desde Avda. 42 hasta Avda. 58 y desde esta última hasta la calle 70, se realizan con un 70% de fondos provinciales, más el 30% restante aportados por el municipio, aunque seguramente será más ya que debe absorber la diferencia por inflación. Por último, lo que comprende desde la calle 70 hasta la Avda. 74 se solventará 100% con fondos municipales.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores