Mañana arranca la repavimentación de la Avenida 75

La obra que está dividida en tres tramos comienza su primera etapa, desde la Avda. 42 hasta la Avda. 58. Los trabajos se inician con lo que es hormigón, badenes, cunetas y sumideros. Luego se repara la calzada, para por último tirar la carpeta de pavimento. La empresa que llevará adelante estas acciones es Mater Obras con un presupuesto inicial de $15.000.000, que seguramente tendrá que ser corregido por el actual proceso inflacionario.

Después de mucho tiempo los necochenses podrán ver con sus ojos, un pedido desde hace mucho tiempo: La reparación de parte de la Avenida 75, llamada en otros tiempos “La obra del siglo”. Lo cierto es que después del Gobierno del Dr. Daniel Molina, quien la llevó adelante bajo su gestión, esta arteria comenzó a deteriorarse al poco tiempo de haber sido hecha. Ya en la Intendencia de Horacio Tellechea se arregló desde Diagonal San Martín hasta Avenida 42.
Por la gestiones realizadas por el Dr. Facundo López en la Provincia de Buenos Aires se pudo llegar a que, después de mucho esperar, la repavimentación de la Avenida 75 pueda ser una realidad. El inicio de obra, que debería haber sido a fines del año pasado, recién este año se puede empezar a llevar a cabo, ya que hace aproximadamente un mes se pudo pagará el adelanto para el avance de obra.
Los primeros trabajos que se comenzarán a hacer serán lo que es el hormigonado, badenes, cunetas y sumideros. A su vez, casi a la par, se comenzará a reparar la calzada con el bacheo correspondiente, a fin de dejar todo sin agujero, ni grieta alguna. Por último se tira la carpeta de pavimento, como final de esta primera parte de la obra.
Vale recordar que la primera y segunda parte de la Obra, que van desde Avda. 42 hasta Avda. 58 y desde esta última hasta la calle 70, se realizan con un 70% de fondos provinciales, más el 30% restante aportados por el municipio, aunque seguramente será más ya que debe absorber la diferencia por inflación. Por último, lo que comprende desde la calle 70 hasta la Avda. 74 se solventará 100% con fondos municipales.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores