Marcelo Tinelli, Guille Valdés,y Nico Riera eligieron Necochea

Ya se va transformando en algo común ver una o dos veces por año a Marcelo Tinelli caminando por las calles de nuestra ciudad dado que su esposa la siempre linda Guillermina Valdés es oriunda de nuestra ciudad y vienen a visitar a la madre de esta.

Debido a esto estuvieron junto a la madre de Guillermina y su pareja almorzando en una cantina del puerto y también estuvieron paseando y tuvieron la oportunidad de encontrarse en 75 y 10 Tinelli con el encargado de prensa del Entur Leonardo Cavallo y parte del equipo de trabajo de este ente.

Además la joven figura de la serie Las Estrellas, Nicolás Riera también está pasando  y en horas de la tarde estuvo en la pizzería de la playa de Quequén disfrutando de esta tarde en nuestra ciudad cuando sólo faltan pocos días para el verano.

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

La Justicia ordenó suspender los cortes en el suministro de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.

Reclamaron además la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y que se ordene a las distribuidoreas de gas de todo el país retrotraer el precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte a los valores anteriores al 1° de abril de 2018.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, “se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Elegido por nuestros editores