Medina solicitó que los empresarios brinden informes por Pierdoce S.A.

El Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, presentó un proyecto pidiendo al representante del municipio en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Pedro Bottiglieri, informe acerca de lo actuado por el área medioambiental del puerto respecto a la instalación de la planta de acopio de fertilizantes Pierdoce S.A. en la margen Necochea.

Medina explicó que “pedimos informes acerca de un tema que ha provocado debates en la comunidad y también puntos de vista controvertidos; creo que debemos generar mayor claridad sobre el tema para aportar tranquilidad a la población respecto de los riesgos potenciales que puedan llegar a tener la instalación de una planta de fertilizantes líquidos y sólidos”.

“Lo que se pensó como un humilde pedido de informes para llevar tranquilidad a la comunidad, creció con el debate, y gracias al aporte del Presidente de Puerto Quequén y del resto de los concejales, los equipos técnicos del puerto y la propia empresa se presentarán en el Concejo Deliberante para dar respuestas” añadió el edil vecinalista.

El proyecto fue aprobado por mayoría y se pidió que, dado el interés que ha generado entre los vecinos, se convoque a empresarios y técnicos a la mayor brevedad.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Renunció Bicarelli como afiliado del PJ locas

Héctor Francisco Bicarelli presentó su renuncia como afiliado al Partido Justicialista, adhesión que había sido cuestionada desde sectores del mismo partido en otras oportunidades por la participación del comisario mayor(RA) en delitos de lesa humanidad.Su dimisióm como afiliado tiene fecha de abril y está dirigida al titular del PJ local Marcelo Rivero.

Bicarelli fue juzgado y sentenciado a 7 años de prisión por su participación en la última dictadura militar y que ya cumplió su condena,pero lo que no ha podido superar es la sentencia social de la mayoría de los necochenses.

Homenaje a Jesús Aguinagalde

En la tarde de este sábado se llevará adelante una actividad muy sentida para sectores del peronismo dado que se realizará la jornada “La Militancia en los 70, homenaje a Jesús Aguinagalde”.

La elección de la fecha cae casualmente un día después del día del Amigo, por lo cual uno de os organizadores resaltó que “en el Día del Amigo, mañana (por hoy sábado) homenajeamos a uno que ya no está, pero que dejó huella”, en clara alusión Aguinagalde.

Esta actividad se celebrará en el local de calle 65 Nº 3022 a partir de las 19.

En dicho acto la charla estará a cargo de Eduardo Soares.

La organización está a cargo de militantes políticos de diverso espacios y amigos de Jesús Aguinagalde.

Elegido por nuestros editores