Morales admitió que Macri podría perder en primera vuelta

Gerardo Morales y Mauricio Macri

Gerardo Morales y Mauricio Macri

Tras lograr la reelección al frente de la gobernación de Jujuy, el referente radical criticó la estrategia electoral de Jaime Durán Barba y pidió derogar el decreto de Macri que impide las listas colectoras.

Ya con la reelección bajo el brazo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que la crisis económica en que derivaron las políticas económicas impulsadas por el gobierno deMauricio Macri le hicieron perder apoyo en las elecciones celebradas el domingo pasado.

Entre 2015 y las elecciones de ayer Morales perdió 15 puntos. Mientras que hace cuatro años accedió a la gobernación con el 58% de los votos ayer apenas cosechó el 43%. “Es la realidad económica. Tiene que ver con esa situación” aseguró el mandatario provincial este lunes a Clarín.

Morales no dudó en señalar que Macri “podría perder en primera vuelta”. Cargó además con dureza contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba por “apostar todo al ballotage” y pidió la restitución de las listas colectoras que el mismo gobierno de Macri impidió apenas unos meses atrás por medio de un decreto.

En ese sentido aseguró que es muy importante ganar en provincia de Buenos Aires para apuntalar las chances de Macri. “Es el distrito más importante, por eso habría que permitirle aMaría Eugenia (Vidal) adherir a otros candidatos a presidente. Si no le da en primera en vuelta para sacar la diferencia y vamos a un ballotage con la teoría duranbarbista, es muy arriesgado, porque se puede perder en primera vuelta. Mientras tanto hay que derogar el decreto que impide las colectoras”, señaló.

Morales insistió en que le gustaría que un radical acompañe a Macri en la fórmula y ratificó su preferencia por Ernesto Sanz o Mario Negri. Insistió además con el reclamo radical al PRO para ampliar la base de sustento de Cambiemos aunque reconoció que ya no queda ni tiempo ni muchos sectores para sumar.

A los 83 años, murió la actriz Isabel “la Coca” Sarli

La reconocida actriz y emblema del cine argentino falleció hoy, a los 83 años, tras un mes de complicaciones de salud. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

La actriz Hilda Gorrindo Sarli, más conocida como “la Coca” Sarli, emblema del cine argentino de las décadas del 60 y 70, murió hoy a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro.

En los últimos meses, después de sufrir una fractura de cadera, su salud se vio seriamentedeteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico.TE PUEDE INTERESAR:LAPIDARIA“Pobre tu esposa”: la brutal respuesta de Jimena Barón a un comentario sobre su última foto hot

Nacida en Concordia, Entre Ríos, la protagonista de filmes como “Carne”, “La leona” y “La diosa impura”, fue uno de los íconos del cine argentino. Se destacó en películas de alto contenido erótico.

Después de una nueva operación de cadera, el 4 de junio el centro médico emitió un nuevo parte médico en el que se indicó que se trataba de una “paciente crítica, con pronóstico reservado”. “Evoluciona el día de la fecha con mejoría de los parámetros clínicos y hemodinámicos, sin soporte de drogas inotrópicas. Mejoría de los parámetros ventilatorios con disminución del soporte ventilatorio”.TE PUEDE INTERESAR:NACIDO EN PERGAMINOMurió el periodista Edgardo Mesa: tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar

Alberto Fernández: “¿Y qué problema hay que se hable de mi hijo”?

Alberto y Estanislao Fernández - Crpedito: @dyhzyx

Alberto y Estanislao Fernández – Crpedito: @dyhzyx

Durante una entrevista, el precandidato a presidente destacó a Estanislao Fernández, militante LGBTQ.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no le importa lo que puedan decir en los medios sobre su hijo Estanislao, militante LGBTQ: “Es un gran hombre”.

“Van a sacudir por todos lados”, le dijeron en unas entrevista con Radio con Vos. “A nosotros nos pasa más que a otros, por lo menos en algunos medios”, repuso el referente peronista. “¿Estás preparado para eso? Por ejemplo, el tema de tu hijo ya va a aparecer”, le insistieron al compañero de fórmula de Cristina Kirchner. “Ya apareció”, recordó él y cuándo le consultaron si está “preparado”, retrucó: “¿Y cuál es el problema? La pregunta que hago es cuál es el problema”.

“Mi hijo es de las personas más creativas que vi en mi vida. Hace diseños de vestuario asombrosos. Es un chico de perfil bajo que labura y vive con su novia hace dos años”, explicó sobre la actividad del joven que es cosplayer (se caracteriza como personajes de ficción) y drag queen.

“Mi hijo es un militante de los derechos de la comunidad LGBTQ”, recordó Fernández y agregó: “Me preocuparía si mi hijo fuera un delincuente. Pero es un gran hombre”.

Elegido por nuestros editores