Muere necochense en un choque frontal en la ruta 41

Por causas que se desconocen, a las 9:30 hs. en ruta provincial 41, jurisdicción del partido de Navarro, colisionaron frontalmente un camión Ford perteneciente a la empresa Pujel & Pujel contra una camioneta Renault Kangoo de color gris, patente JAO-949.

 El impresionante impacto, hizo que el conductor de la Kangoo, fuera despedido de su habitáculo, quedando su cuerpo sin vida a un lado del vehículo, sobre la banquina, mientras que el camión, siguió circulando hasta volcar a 150 metros de distancia de la camioneta, su conductor resultó ileso.

La persona fallecida es Pedro Giménez Sanabria de 44 años, con domicilio en nuestra ciudad. El conductor del camión es Víctor Pujel de 37 años de edad, de la localidad de Pontevedra Merlo.

Asistieron al lugar del accidente, Bomberos de Navarro y de Lobos, con sus respectivas unidades de emergencias, también se hicieron presentes, personal policíal de la vecina ciudad de Navarro y policía Vial de Lobos.
Con información de www.infolobos.com.ar

Se llevó a cabo la jura de los consejeros escolares electos

La ceremonia desarrollada en el Jardín de Infantes N° 918 contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, quien hizo un amplio llamado a trabajar mancomunadamente entre los sectores educativos.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 918 de Barrio Norte la ceremonia de jura de consejeros escolares electos.

Tras la presentación de las autoridades y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se llevó a cabo la lectura del acta con la jura de los nuevos consejeros, Ángel Javier Llona, Silvina Jensen Menna y María Paula Arguello.

En ese marco, el intendente Rojas abrió el espacio de las alocuciones e hizo un llamado amplio a trabajar en red entre todos los espacios: “Es muy importante esta etapa que comienza en el distrito para llevar un trabajo mancomunado, y estoy convencido que la forma de mejorar la educación y los establecimientos es trabajar en conjunto”, deslizó, para señalar que ello deberá ser “entre el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Concejo Deliberante, la Dirección de Educación del municipio, el Departamento Ejecutivo, inspectores y docentes”.

Incluso, manifestó el jefe comunal que “ello es necesario para poder tener una mejor educación, que es la base del desarrollo del distrito, y en ese sentido, quiero desearle el mayor de los éxitos a los consejeros escolares electos. Los insto a trabajar en conjunto por un distrito con mejor educación, más inclusivo y mejor para todos”.

Asimismo, en el acto se destacaron las presencias de autoridades educativas, concejales y los consejeros con mandato vigente, Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce, Rodrigo Tabárez (con uso de licencia y su suplente Carolina Rodríguez), junto a los entrantes María Paula Arguello, Ángel Javier Llona y Silvina Jensesn Menna, y el saliente Yamil Haedo.

Nuevo cuerpo del Consejo Escolar

Presidente: Juan Manuel de la Calle – Cambiemos

Vicepresidente: María Paula Arguello – Juntos por el Cambio

Secretario: Ángel Javier Llona – Juntos por el Cambio

Tesorero: Sonia Balcarce – Cambiemos

Vocal1: Silvina Jensen Menna – Juntos por el Cambio

Vocal2: Sandra Carolina Rodríguez – Cambiemos

Constatan que no funcionan 11 pozos de agua

Lo confirmó tras una recorrida realizada el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera.

En el día de la fecha, luego de haberse realizado un recorrido por los pozos de agua de la ciudad, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Carrera, ha constatado que se encuentran fuera de servicio los que se detallan a continuación:

• Pozo Nº 11 – esquina 59 y 86

• Pozo Nº 13- esquina 60 y 39 – taller vial

• Pozo Nº 15 – esquina 79 y 100

• Pozo Nº 16 – calle 30 e/ 65 y 67

• Pozo Nº 19 – calle 523 y 548 – Barrio ATEPAN

• Pozo Nº 20 – Almirante Brown e/ 517 y 519

• Pozo Nº 25 – calle 75 y 114

• Pozo Nº 30 – esquina 67 y 10

• Pozo Nº 36 – calle 91 y 4

• Pozo Nº 38 – calle 63 y 8

• Pozo Nº 39 – esquina 91 y 42

Al respecto, tras firmar el acta en el despacho municipal el último lunes, el intendente Arturo Rojas, expresó que “cuando llegamos (a la Municipalidad) nos encontramos con que no hay agua en el Palacio Municipal. Gran parte de la ciudad se encuentra con muy poca presión de agua, varios de los pozos se encuentran fuera de funcionamiento”.

Asimismo, se informa a la población, que a través de la Dirección de Infraestructura se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para solucionar los inconvenientes ocasionados.

Elegido por nuestros editores