“Necochea es un lugar central en la provincia de Buenos Aires”

El intendente Dr. Facundo López, acompañado por el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, lanzaron esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio la nueva orientación en Turismo que propone para este 2019 la Provincia. La misma tendrá lugar en 17 instituciones de este nivel, entre las que se encuentra la de este populoso sector de nuestro distrito.

El encuentro tuvo la presencia de autoridades del establecimiento educativo, padres y alumnos, quienes se mostraron muy satisfechos con esta nueva posibilidad.

“Es un orgullo para nosotros que el lanzamiento se haga en Necochea” aseveró López, al tiempo que recordó “el convenio que firmamos con la Universidad de Mar del Plata en su momento, que nos permitió instalar la Licenciatura en Turismo en la ciudad para que el ciclo se cerrara y para que nuestros chicos se quedaran a estudiar acá”.

Asimismo, el máximo mandatario no titubeó al señalar que “con esto potenciamos una idea que tenemos respecto al Turismo a través del ente, y la política que desarrollamos y llevamos adelante durante estos años”.

Acto seguido y para culminar, manifestó el jefe comunal que “esto nos va a permitir generar herramientas en el sector público-privado para que trabajen coordinadamente”.

Por su parte, Sánchez Zinny expresó que “en la Provincia hay diferentes orientaciones en Secundaria, como puede ser la de Naturales, Sociales, Economía, Educación Física, y vimos la necesidad de que haya una orientación en Turismo”.

Por último, resaltó que “elegimos la ES Nº 5 de Necochea, que es una de las 17 que tendrá esta orientación, para el lanzamiento y estamos muy entusiasmados que así sea” para añadir que “también trabajamos mucho con las agencias de turismo para que esta orientación no solo tenga los contenidos curriculares sino para que también tenga los relacionados con el índole laboral”.

Para cerrar, Pikielny enfatizó que “la importancia radica en que esta es la Provincia más grande del país en términos turísticos, y en este sentido Necochea es un lugar central”.

“Esta nueva generación que se va a formar con esta especialización va a ayudar a trabajar la desestacionalización del destino, y por eso es fundamental generar nuevas ofertas turísticas e innovar, y que mejor que esta nueva generación ya digital para hacerlo”, finalizó la funcionaria.

Posterior a este cónclave, tanto López como Sánchez Zinny continuaron con una intensa recorrida que incluyó la presencia de ambos en la sede donde funciona el programa Envión, oportunidad en la que dialogaron con alumnos y miembros del equipo técnico a cargo de los talleres que allí se desarrollan a diario.

Para terminar con la jornada, la comitiva, que contó con la presencia también de la directora de Educación, Jesica Arce y de jefes educativos de distintos niveles, arribó a la Escuela Técnica Nº 3 primero y a la Escuela Primaria Nº 28 después para observar diferentes avances de obra.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores