Necochea, otra vez sede de las Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales

Desde este jueves y hasta el domingo inclusive, y con el apoyo del ENTUR, nuestra ciudad se hará cargo una vez más de la organización de este acontecimiento que albergará delegaciones de varios puntos de la Provincia.

Con el apoyo del ENTUR, Necochea será sede nuevamente de las Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales, que se desarrollarán desde este jueves 16 y hasta el domingo 19 inclusive.

Este evento, de gran trayectoria y que va por su 15ª edición, convocará a más de 800 participantes de la Provincia de Buenos Aires que vienen a disfrutar de distintas actividades deportivas y de recreación, compartiendo los atractivos naturales que posee el Distrito.

Entre las localidades que participarán con sus delegaciones y departamentales se encuentran Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, San Nicolás, La Matanza, Azul, Quilmes, La Plata, Mercedes, Morón, Mar del Plata, San Isidro, Bahía Blanca, San Martín, Junín y Zarate-Campana, además del Colegio local.

Las diversas competencias serán distribuidas en varios clubes de la ciudad, generando un intenso movimiento durante su estadía. Lo mismo que en la sede local de los magistrados donde se realizará una reunión de delegados departamentales.

El domingo 19, para dar por finalizadas las jornadas, los competidores serán agasajados con una cena donde se entregarán los respectivos premios en el marco de una fiesta con bandas musicales.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) apoya este evento que lleva 15 años consecutivos realizándose en el distrito, significando una gran afluencia de turistas rompiendo con la estacionalidad.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Disminuye la temperatura, pero sin pronóstico de lluvias

El martes se presenta con cielo parcialmente nublado en la ciudad, en la que no se registraron lluvias el lunes y para hoy se pronostica un clima bastante agradable.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los vientos serán moderados del sur, con rotación al este por la tarde y con una buena temperatura máxima de 24º, una tendencia que podría repetirse los días subsiguientes, con no mucho calor, pero con presencia del sol.

 

Barquito de Papel: Ambiente muy familiar en el inicio del ciclo lectivo

Padres, madres y demás allegados acompañaron a los niños del Maternal Municipal en su primer día, donde fueron recibidos por directivos, docentes, auxiliares y el acompañamiento de la Dirección de Educación.

Con la presencia de toda la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal Barquito de Papel y el acompañamiento de la comuna, a través de la Dirección de Educación, comenzó el ciclo lectivo correspondiente a dicha institución.

Allí confluyeron directivos, docentes, auxiliares, familia y chicos, donde afloró la sorpresa y el entusiasmo por parte de los más pequeños y un lindo ambiente de familiaridad, luego de lo que fue la bienvenida por parte del cuerpo de docentes con una recreación en el SUM del jardín.

A continuación, se dirigieron a conocer cada una de las salas que componen la institución, y al instante, la directora de Educación, Jesica Arce, sostuvo que “sabemos que el comienzo del maternal es anterior al inicio del ciclo lectivo de los demás niveles y estamos contentos porque vinieron todos los nenes”.

También, manifestó su tranquilidad al expresar que “pudimos en este receso terminar los arreglos de gas que habían quedado pendientes del año pasado y así dejar el jardín en condiciones”. Al respecto, vale aclarar que dichos trabajos se efectuaron tanto a través de la cooperadora de la institución como de la Municipalidad.

Por su parte, la directora del Barquito de Papel, Marilena Rosati, señaló contenta que “han venido las familias a acompañar a los nenes y están todos jugando, que es lo más importante para nosotras”. Al mismo tiempo, se refirió a la bienvenida inicial: “La recreación es una canción que habla mucho del maternal, acerca de la contención, el desarrollo de la imaginación y el juego”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1 y FOTO 2

Elegido por nuestros editores