Nelson Castro marcó como ejemplo al Círculo Médico de Necochea

nelson castro TN

Nelson Castro marcó como ejemplo al Círculo Médico de Necochea

El prestigioso periodista, que a su vez es Médico neurólogo, leyó la noticia en su programa de Radio Continental, donde la institución necochense había iniciado una campaña de “Previas sin alcohol”, destinadas a padres de adolescnetes entre 12 y 17 años. Además pidió que el ejemplo se multiplique, ya que es una problemática “Que no solo pasa en Necochea, si no en otros lugares también”, dijo el periodista también de TN.
Los necochenses solemos rezongar, a veces con justa razón, de que solo aparecemos en los medios nacionales, la mayoría de las veces, por noticias escandalosas. En este caso se da todo lo contrario, gracias la campaña que vienen realizando desde la entidad de profesionales médicos de nuestra ciudad, preocupados en la ingesta de alcohol en adolescentes, es que se dio un reconocimiento público por parte del periodista Nelson Castro “Les quiero agradecer mucho al Círculo Médico de Necochea, que me mandaron una nota. Están comprometidos con una causa como son las previas sin alcohol ¡Qué importante que los circulos médicos se ocupen esto!, resaltó el también profesiona de la salud.
El centro de la campaña se corrió de eje, ya que está destinada a padres de adolescnetes entre 12 y 17 años, que permiten la reunión de previas, donde se permiten que se consuman alcohol de manera excesiva. “En algunos casos son los mismos padres los que le compran el alcohol”, Mi Dios! exclamó el conductor de “La mirada despierta” que se emite de lunes a viernes de 6 a 10 hs, por AM 590 Radio Continental.

El foco de la campaña

El trabajo que vienen realizando desde el Círculo Médico de Necochea, está destinado a crear conciencia y educar. Según la experiencia de los Doctores de nuestro medio, se vienen dando graves consecuencias, por el exceso de beber alcohol, como por ejemplo: coma etíliico a partir de los 13 años, aumento de embarazos de adolescentes, aumento de enfermedades de transmisión sexual,recién nacidos con sífilis congénita, aumento de violencia en los jovenes, traumatismo con secuelas en situaciones invalidentes, entre otras.
Al terminar su alocución, sobre esta noticia, Nelson Castro elogió al Círculo Médico de nuestra ciudad ” Felicito por este involucraminto, espero que esto sea emulado en otras partes, porque esto que ocurre no es exclusivamente de Necochea. Los felicito, nuevamente, sigan adelante”, cerró una de las caras más importantes que tiene, también, TN.

Escuchá el audio:

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores