Netflix confirma que habrá segunda temporada de Dark

Nadie sabía mucho de qué iba Dark cuando llegó, hace veinte días, a las pantallas de todos. Pero pronto surgieron las comparaciones…

¿Niños desaparecidos? ¿Instalaciones de gobierno con oscuros secretos? ¿Algunas canciones ochenteras? ¿Algo de nostalgia? Todos pensaron inmediatamente en relacionar a la primera serie de habla alemana en Netflix con Stranger Things.

Sin embargo, Dark es algo completamente aparte. No es por quitarle virtudes a Stranger Things, pero esta serie alemana toma ideas de ciencia ficción con muchísimo más seriedad que el lovecraftianismo ligero de los Duffer Brothers.

Esta producción es una gran realización meticulosa sobre viajes en el tiempo. Y se cierra de manera tan precisa sobre sus propios ejes narrativos que imita un mecanismo preciso de reloj. Es una serie que no depende de la nostalgia ni de maniqueísmos; una serie que se acerca mucho más a Twin Peaks y Stephen King; una serie que es, en igual parte, tragedia y futurismo.

Por todo eso y más, Dark fue una de las series de habla no inglesa más vistas en el mundo. A pesar de que Netflix nunca da cifras precisas de su audiencia, dejaron en claro, según un reportaje de Variety, que la serie ha tenido un enorme impacto en países como Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia y Turquía. Y ahora, la casa productora acaba de confirmar, con un lacónico teaser, la segunda temporada de esta gran serie.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Pedro Aznar trajo su Resonancia a Necochea

El cantante y compositor Pedro Aznar se presentó anoche en nuestra ciudad

Por Luciana Salmerón

El cantante y compositor Pedro Aznar se presentó anoche en nuestra ciudad ante un Teatro Toledo lleno que disfrutó del espectáculo “Resonancia. 35 años. Íntimo.”,
donde Aznar recorre su extensa trayectoria como solista en el mundo de la música.

El espectáculo comenzó apenas pasadas las 21.30 y se desarrolló a lo largo de aproximadamente una hora y media con un repaso de los 35 años de la trayectoria solista del artista, incluyendo distintas versiones de una misma canción, interpretándola con distintos instrumentos hasta alcanzar la versión final, compartiendo con el público la situación de grabación en estudio.

Aznar explicó además sobre el escenario lo que implica el concepto de resonancia, “cuál es la idea que me motivó a hacer esto: el nombre tiene que ver con que para que algo resuene tiene que haber más de una cosa que suena, esto no es solamente sobre mi música sino que es sobre mi relación con ustedes, cómo ustedes permitieron que estas canciones entraran en sus vidas, cómo ustedes resignificaron todo ese trabajo. Resonancia tiene que ver con eso, somos todos sonando en consonancia”.

 

Expresó también que la preparación del material fue un proceso muy intenso y conmovedor “porque estuve durante todo un año recopilando fotografías, revisando todo mi archivo fotográfico, el de los fotógrafos con los que trabajé todos estos años, volviendo sobre cada uno de los discos” y agregó que dentro de pocos días “va a estar saliendo una caja titulada “Resonancia” que trae los 18 discos puestos al día, (…) todas las carátulas, los libritos, todos los detalles están impecables, como en el momento en que salieron, cosa que muchas veces a lo largo de los años (…) las fotografías se pierden, hay que restaurar muchas cosas, pero realmente quedó todo como si hubiera sido grabado y concebido antes de ayer”.

 

Por último, manifestó que se siente muy orgulloso de un libro que incluye la caja “donde conté toda mi trayectoria de este tiempo, las motivaciones para escribir esta música” así como también “anécdotas y detalles técnicos y las inspiraciones que llevaron a hacer esa música asique dentro de muy poquitos días va a estar en las manos de ustedes y va a ser de ustedes también asique eso va a refrenar el concepto de resonancia”.

El artista seguirá con la gira presentando su show esta noche en Tandil, mañana en Olavarría y el domingo en Bahía Blanca.

Luciana Salmeron

Periodista. Profesora de Lengua y Literatura.

Joaquin Phoenix desmiente su participación en la película del Joker

A principios de febrero nos entusiasmamos cuando corrió el rumor de que Joaquin Phoenix había aceptado interpretar al Joker en una nueva película que se centraría en contar la historia del príncipe payaso del crimen. A pesar de que la cinta estaría fuera del Universo Cinematográfico de DC, tendría a Martin Scorsese en la producción, por lo que podríamos esperar una cinta diferente a lo visto en las últimas entregas de DC y Warner.

Lamentablemente, Phoenix desmintió la noticia en una entrevista concedida al medio francés Allocine, donde directamente le preguntaron sobre su participación en la película del Joker, a lo que el actor contestó: “¿Cuál película del Joker”. Así, Phoenix dio a entender que no está enterado de ese proyecto, e incluso sepultó el tema comentando: “No tengo ni idea de lo que me hablas”.

Si bien todo puede ser un truco por la falta de un acuerdo firmado, también puede ser que los rumores eran falsos. La filtración original indicaba que Todd Phillips (el director de la película del Joker) y Phoenix se habían reunido a finales del año pasado, y después de pensarlo por un par de meses, el actor había aceptado el papel.

Sin embargo, también señalaban que Warner todavía no había aprobado el salario de Phoenix, ni las fechas en que estaría libre para comenzar a filmar la película. Así que, todavía tenemos esperanzas de ver a Joaquin Phoenix interpretando al guasón

Elegido por nuestros editores