Nintendo Switch fue la consola más vendida en EUA durante enero

Como cada mes, NPD Group compartió su reporte mensual de ventas de consolas en Estados Unidos. Gracias a esto sabemos que el mercado de consolas presentó un crecimiento anual y que Nintendo Switch fue la consola más vendida de esta región durante enero de 2018.

Según el informe, las 3 consolas principales ―Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One― tuvieron un buen mes y en ingresos sólo hubo 3% de diferencia entre la consola más vendida y el tercer lugar. Eso no es todo ya que Mat Piscatella, analista de esta firma de investigación, aseguró que el 3DS y el SNES Classic Edition también presentaron buenas ventas.

“PlayStation 4, Switch y Xbox One tuvieron un buen desempeño durante enero”, mencionó Piscatella, “En venta de dólares, la diferencia entre la consola más vendida y el tercer lugar fue de 3%. Nintendo Switch fue la consola que más consolas vendió, mientras que PS4 dominó la lista de ingresos. Las ventas e ingresos de Xbox One durante enero de 2018 son las mejores que ha conseguido en un enero”.

Para finalizar, el reporte señala que la venta de hardware generó $278 MDD, lo cual representa un crecimiento de 119% en comparación al mismo mes del año pasado. Además, es el mejor enero para la industria de consolas desde el de 2011, el cual registró ingresos de $323 MDD.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

La primera persona que termine este videojuego ganará 10 mil dólares (en Bitcoin)

Montecrypto: The Bitcoin Enigma es un misterioso juego de Steam que, para llamar la atención de los jugadores, promete regalar una Bitcoin (que hasta el día de hoy vale unos 10 mil dólares) a la primera persona que logre superar todos los retos. El juego consiste en una serie de puzzles que se van complicando conforme más jugadores intentan disfrutar del juego, porque los usuarios pueden dejar pistas (tanto verdaderas como falsas) para ayudar o confundir a sus rivales.

El curioso juego es obra de Gem Rose Collective, y saldrá a la venta el próximo 20 de febrero por un precio de 1.99 dólares. Se trata de una serie de laberintos, de los que sólo se puede salir si se cumplen extrañas condiciones.

Lo más raro de todo es que los desarrolladores de Montecrypto han decidido mantener sus identidades en secreto, aunque declararon que revelarán sus nombres cuando alguien logre superar el reto por primera ocasión.

“Sólo podemos decir que somos un grupo de desarrolladores de juegos, y que teníamos una idea muy loca para un juego. Como grandes admiradores de las búsquedas de tesoros, nos inspiramos en acertijos como la chorette d’or, una estatua de un búho que fue enterrada en 1993 al mismo tiempo que se publicaron una serie de pistas, y todavía nadie ha resuelto las pistas para encontrar el búho y reclamar el valor de una estatua de 15 kg de oro y plata”, indicaron los misteriosos desarrolladores.

Las reglas de Steam dejan que los desarrolladores puedan ofrecer recompensas a los jugadores, así que todo indica que el premio es real. Sin duda se podría crear un furor por Montecrypto. Seguiremos informando.



Por Sergio Hidalgo para Codigo Spaguetti

Mattel sacará la secuela de UNO… se llamará DOS

Mattel anunció que lanzará una secuela de UNO, el popular juego de cartas creado en los años 70 por el peluquero Merle Robbins, y tendrá el original nombre de DOS. La secuela de UNO saldrá a la venta en marzo, y será muy similar a uno, incluso conservará las reglas básicas, el tipo de cartas (normales, comodines y especiales), y el objetivo de deshacerse de todas las cartas.

Los cambios incluyen que ahora, al iniciar una partida, se pondrán dos cartas en el centro, por eso los jugadores tendrán dos opciones para colocar sus 7 cartas. Gracias a eso, incluso podrán bajar dos cartas a la vez. Lo anterior hace que los juegos sean más rápidos, y permite que sea más fácil llegar a la meta de 200 puntos que determina al ganador de la serie de partidas. Como era de esperarse, para ganar una partida, es necesario gritar “¡Dos!” cuando nos queden 2 cartas en nuestro mazo.

El lanzamiento de DOS, que tardó 2 años en desarrollarse, coincide con uno de los peores años financieros de Mattel, que perdió 11% de sus ingresos en el 2017, siendo una de las compañías más afectadas por el cierre de las tiendas Toys R Us. A pesar de eso, las ventas de UNO aumentaron un 12% el año pasado, y queriendo aprovechar el extraño furor por el juego de cartas decidió sacar esta secuela/spin off.

Elegido por nuestros editores