No aprobaron el pedido de licencia de Medina

En la sesión del Concejo Deliberante que se lleva adelante en Juan N Fernández los ediles trataron un proyecto de  resolución mediante el cual el cuerpo deliberativo vería con agrado el concejal Francisco Medina se tome una licencia por 90 días”.

Cuando se esperaba que el mismo sea aprobado aunque sea por mayoría, se generó un debate en donde sobresalió la postura de la edil del PRO Coalición Cívica Marcela Fernández Palma y finalmente se convino en pasar a comisión dicha propuesta.

LA sesión

La 11ª Sesión Ordinaria se realizó en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de la localidad Juan N. Fernández.

Previo a la sesión los concejales se reunieron con vecinos de la localidad escuchando su problemática con la seguridad, el consumo de estupefacientes de jóvenes y las necesidades urgentes del pueblo.

Ausente con aviso la concejal Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La Banca Abierta fue utilizada por Patricia Dasseville, Presidenta de la Asociación Civil Soga Gaucha, Asociación organizadora de la fiesta homónima, resaltando el valor de esta fiesta tradicional y regional y su importancia cultural; posteriormente la segunda Banca Abierta fu otorgada a Angel Vallejos, Director del CEF Nº 63, solicitando el uso de un terreno público para la construcción de un playón deportivo comunitario.

Finalmente se presentó 1 despachado sobre tablas por parte del  Bloque de Unión Ciudadana presenta un proyecto de resolución repudiando hechos de tortura y violencia acontecidos en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Aprobado por Mayoría.

Estuvo presente el presidente del HCD Ernesto MAncino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes 19 Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán, Alejandro Issin, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente)(CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Francisco Medina (FVN), Graciana Maizzani Haro (UCR), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Organizaciones gremiales y sociales preparan el paro del 30

Tras la reunión organizativa del Paro del 30 de abril, que se llevamos a cabo el lunes 22 en SUTEBA y de la que participaron Organizaciones y Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales obreras, comenzamos hoy la difusión de la medida y de la acción local con imágenes sobre la actual situación de nuestra ciudad.

Además rubricaron una convocatoria que señala lo siguiente:” En el marco del PARO NACIONAL convocado para el próximo martes 30 de abril, el colectivo de organizaciones abajo firmantes impulsan la realización de OLLAS POPULARES y VOLANTEADA en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46 de Necochea.

La mencionada acción local será la expresión de los Trabajadores contra las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal que provocan hambre y desocupación en nuestro Pueblo, generando condiciones que conllevan al cierre de comercios, a la transferencia de recursos del Estado a manos privadas, al crecimiento exponencial de Comedores y Merenderos Barriales, a la desinversión en sectores sensibles del Estado como las Escuelas, los Hospitales, la Justicia, etc.

Las organizaciones de los Trabajadores formales, informales, desocupados, jubilados y pensionados del distrito una vez más estaremos en la calle luchando en unidad y diciendo basta a Macri y Vidal.

CTEP, Barrios de Pie – Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Jubiladxs y Pensionadxs, Comerciantes, Camioneros, CTA Autónoma, AJB, ATE, CICOP, CTA de lxs Trabajadorxs, AMS y SUTEBA

Facundo Lopez promete pagar dos meses de sueldo juntos a los empleados municipales

Luego de pagar los sueldos en cuotas ahora el Intedente Facundo Lopez, en un año electoral, promete pagar dos meses de sueldos juntos a los empleados municipales. A su vez les pidió a sus funcionarios cambios de ”
esquema económico “. Funcionarios que solo cobraron el 50% de sus sueldos.

López en declaraciones a un medio radial comentó que “nos juntamos, analizamos el panorama, fundamentalmente con Sebastián Serrano, y a partir de ahí les transmitimos al resto de los secretarios no un cambio de prioridades, sino cambiar un esquema económico que tenemos en el municipio y la idea es tratar de lograr un quiebre a mitad de este año y pagar dos sueldos en un mismo mes. De esa forma, cambiamos la ecuación y pagaríamos sueldos a fin de mes”.

“Lo que tenemos proyectado es tratar de pagar los sueldos de junio (sueldo y aguinaldo) y julio juntos… Eso se da por la lógica de cómo recauda el Estado municipal, porque en los primeros diez días es cuando menos se recauda y en los últimos cuando más”, completó.

Todo esto estaría sujeto a la recaudación provincial ya que el intendente dijo que “si la Provincia y nosotros nos mantenemos en los niveles de recaudación esperados lo vamos a poder lograr. Para que Necochea se vuelva solvente y terminar con estos problemas sistemática de 2 o 3 días pasados en los salarios, hay que cambiar el esquema. Es un desafío. A partir de ahí, terminamos de reacomodar todo lo que tenemos pensado”.

Elegido por nuestros editores