No aprobaron el pedido de licencia de Medina

En la sesión del Concejo Deliberante que se lleva adelante en Juan N Fernández los ediles trataron un proyecto de  resolución mediante el cual el cuerpo deliberativo vería con agrado el concejal Francisco Medina se tome una licencia por 90 días”.

Cuando se esperaba que el mismo sea aprobado aunque sea por mayoría, se generó un debate en donde sobresalió la postura de la edil del PRO Coalición Cívica Marcela Fernández Palma y finalmente se convino en pasar a comisión dicha propuesta.

LA sesión

La 11ª Sesión Ordinaria se realizó en el Centro Cultural y Biblioteca Popular José Hernández de la localidad Juan N. Fernández.

Previo a la sesión los concejales se reunieron con vecinos de la localidad escuchando su problemática con la seguridad, el consumo de estupefacientes de jóvenes y las necesidades urgentes del pueblo.

Ausente con aviso la concejal Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La Banca Abierta fue utilizada por Patricia Dasseville, Presidenta de la Asociación Civil Soga Gaucha, Asociación organizadora de la fiesta homónima, resaltando el valor de esta fiesta tradicional y regional y su importancia cultural; posteriormente la segunda Banca Abierta fu otorgada a Angel Vallejos, Director del CEF Nº 63, solicitando el uso de un terreno público para la construcción de un playón deportivo comunitario.

Finalmente se presentó 1 despachado sobre tablas por parte del  Bloque de Unión Ciudadana presenta un proyecto de resolución repudiando hechos de tortura y violencia acontecidos en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Aprobado por Mayoría.

Estuvo presente el presidente del HCD Ernesto MAncino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes 19 Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán, Alejandro Issin, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente)(CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Francisco Medina (FVN), Graciana Maizzani Haro (UCR), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Andrea Cáceres: “El Concejal Rojas eligió no representar al pueblo”

Durante la 14º Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de Necochea, llevada a cabo durante la tarde del jueves 14 de noviembre, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, presentó distintos instrumentos legislativos, solicitando a través de un proyecto de Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cual se han paralizado las obras correspondientes al Barrio 20 de noviembre. Así mismo, los ediles elevaron un proyecto de Resolución  que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo incluya obras del Barrio de calles 80 y 55 en el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, sumando además un proyecto de Ordenanza que .establece obligatoriedad de la participación de agrupamientos artísticos locales, etc. ante la realización de espectáculos de artes con gran afluencia de público
Finalmente, los concejales señalaron la precariedad de la situación edilicia de la Delegación de Quequén, observando que quienes ahí se desempeñan, debieron ser evacuados frente la inundación del edificio,  presentando sobre tablas un proyecto de Resolución requiriendo al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas pertinentes a través del área que corresponda, a fin de implementar las reparaciones correspondientes de aquellas dependencias municipales que observen deterioros en sus instalaciones, con el objetivo de preservar la integridad física de trabajadoras, trabajadores, vecinas y vecinos, siendo todos los proyectos aprobados por unanimidad.
Por otra parte, la concejal Cáceres, frente al pedido de licencia de Arturo Rojas expresó que “El concejal Rojas prefirió representar a otros sectores y no representar al pueblo en la banca para la que fue electo “.        

Camilo Vidal :“El eje de la unidad es la gente”

Camilo Vidal, uno de los referentes de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad estuvo en “La Mañana de los Mares” consideró que “la política se hace con la gente en la calle, por eso el eje de la unidad debe ser la gente no el peronismo como señalan desde el PJ provincial que plantean la unidad con eje en el peronismo, eso es excluyente”.

Luego contó que “yo soy peronista y soy parte de Unidad Ciudadana porque como vimos con el peronismo sólo no alcanza, hay que sumar desde la izquierda, radicales, socialistas. Unidad Ciudadana  intenta contener  a otros sectores,  es más amplio”.

Con respecto a Facundo López recordó que en 2017 “él hizo campaña señalando que el cambio en Necochea ya se realizó y usaba los colores  de Cambiemos en campaña”.

Asimismo sobre la decisión de Arturo Rojas de pedir licencia a su banca de concejal, explicó que “es una traición al voto de la gente, ya que ésta lo voto para que los represente en el Concejo”.

Actividades

Con respecto a la actividades de Unidad Ciudadana dio detalles de los eventos que tendrán entre el próximo viernes y sábado, dado que la sede de Unidad Ciudadana (calle 68-3063) será el epicentro de numerosas actividades, comenzando el viernes 16 a las 19:00 horas con el tercer encuentro del denominado Ciclo de Charlas Ciudadanas, contando en esta oportunidad con la participación de Leonardo “Chichilo” Herrera, quien disertará sobre Presupuesto Participativo. Luego, desde las 20, tendrá lugar la Peña del Día del Militante, cuya entrada sera un alimento no perecedero. Finalmente, el sábado 17 de noviembre, visitarán nuestra ciudad los licenciados Carlos Bianco y Agustín Wydler, asesores del equipo económico del Diputado Nacional Axel Kicillof, quienes en el marco de las Charlas Ciudadanas, disertarán sobre “El Modelo Económico Macrista y Presupuesto Nacional.

Elegido por nuestros editores