“No entregue ningún dinero porque yo no me lleve nada de la Usina”

El concejal Francisco Medina estuvo en la entrevista multimedia de “Necochea Digital” donde confirmó que mañana vuelve a sentarse en una banca en la sesión que se llevará adelante en Juan N. Fernández.

Luego explicó que tras lo sucedido en la Usina Popular Cooperativa se tomó licencia como edil “para resguardar a su familia” y señaló que desde su punto de vista “hubo un trasfondo político en todo esto, ya que hubo situaciones inentendibles. Por eso me puse  a disposición de la justicia, ya que yo soy el primer interesado en que esto se esclarezca” y agregó que me pareció prudente guardar silencio, más que nada por las cuestiones que derivaron, porque hablar hubiera generado más confusión que certezas”.

Con respecto a las acusaciones que se hicieron, indicó que “había mal intención, el que está escuchando sabe quién fue y hubo un fuego cruzado más en el orden personal”.

Sobre el faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa   indicó que “aparentemente hubo una irregularidad”  y “desde el lado administrativo estoy dispuesto a esclarecer  lo que termino sucediendo pero bajo ningún punto de vista fue mi autoría”. Después explicó que “algo pasó y hay que determinar que sucedió, yo no tengo sospechas” y contó que “el no entregó ningún dinero porque yo no me lleve nada”.

Concejo

 Ya sobre el Concejo estimó que con “la mayoría de los ediles hay un buena relación”, luego expresó que en algunos casos algunos se han apurado en dar una opinión mediante la cual buscan hacer daño pero eso termina hablando más de ellos que de mí”. Ante la posibilidad que un grupo de concejales tome alguna medida por su presencia indicó que “las mismas serían infundadas” y destacó que “la gente espera otra cosa de los concejales.

Ya en forma particular se refirió al presidente del Concejo Deliberante Ernesto Mancino y señaló que no tiene claro lo de Mancino, “es algo que viene de larga data, es más vamos a terminar el mandato y no vamos a saber porque tiene ese encono personal conmigo”.

Con respecto a la ciudad indicó que “los necochenses están esperando respuestas de los políticos” y contó que en los meses de licencia trato de tomar distancia del mundo político para relajarse  descansar y tener otra mirada”. Esto dijo cuando se le consultó sobre si había reunido con el intendente Facundo López.

Por último respondió en forma afirmativa que recibió amenazas telefónicas algunas de las cuales fueron muy duras” y señaló “no saber de quién vienen”.

El “Yanqui” López con Juan Grabois en Tandil


El frente Patria Grande realizó una reunión seccional en la ciudad de Tandil, la cual estuvo encabezada por Juan Grabois y Daniela Castro. Allí se hicieron presentes los referentes de patria grande de la quinta sección, entre ellos Daniel “Yanqui” López de nuestra ciudad.

LA comitiva de Necochea también estuvo conformada por Clara Spada, Gastón Romero y Sabrina López.

 Más allá de la cuestión política nacional y provincial, en este encuentro se destacó el crecimiento del frente en toda la sección.

Vale recordar que l pasado 28 de marzo el Frente Patria Grande realizó su presentación formal en la Ciudad ante la presencia de 250 personas.

“Gracias a los más de 250 compañeros que colmaron el club independiente, otro camino es posible, con la unidad del campo popular, de los divergentes y del pueblo, con la consigna de volver mejores”, aseguró en ese momento Daniel “yanqui” López, referente del espacio a nivel local.

Ayuda Social | Respuesta de Fernández Palma a Jimena López


La concejal del Cambiemos Coalición Cívica, Marcela Fernández Palma confeccionó un informe indicado el apoyo alimentario que la Provincia envía a la Municipalidad de Necochea a raíz de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, quien había señalado en un portal de noticias web que “Encima tenemos una Provincia que nos ha respondido en el último período de mercadería (en marzo) con producto navideño que no mandó en diciembre, lo que es muy equivocado si se piensa que a un pibe se lo puede alimentar con pan dulce”.

A raíz de esto esta es la información que preparó Fernández Palma:

Ayudas sociales Para el Distrito de Necochea  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires : Se entregaron  al  municipio de Necochea  en febrero 1500 kg de alimento secos y 1400 kg de leche.

Se le ofrecieron 100 kg de pan dulce de partidas que no habían sido retiradas por sus destinatarios oportunamente; ofrecimiento que el municipio aceptó porque se podía distribuir en merenderos y no a familias. Estas partidas no retiradas, se donan a los bancos de alimentos que les da un destino similar. Algunos municipios prefirieron ser ellos los destinatarios directos de esta mercadería.

La entrega de alimentos secos no representa el apoyo alimentario más importante que recibe el Municipio desde la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y con carácter alimentario, se apoya al municipio de Necochea con el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil:

1-Los números del Más Vida Necochea son  $1.997.825  , o sea 2040 Hogares asistidos que incluyen 2561 niños.

2-El Fondo Fortalecimiento de Programas Sociales en 2018 fue de  $ 6.226.000 anual.

En lo que va de 2019 tiene acumulado $1.700.000, va a ser un promedio de $800.000 mensuales.

3- Programa SAE (Servicio Alimentario Educativo ) que llega a 7.918 chicos de primaria y a 1.358 del secundario .

Además se transfiere un Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales con el que, entre otras cosas, se les permite comprar alimentos secos y frescos adicionales a los recibidos.

Finalizó afirmando que “sólo asumiendo la realidad y buscando cómo acompañarla es cómo vamos a crecer como país y como comunidad. Falsas campañas no modifican las acciones que se llevan adelante”.

Elegido por nuestros editores