“No entregue ningún dinero porque yo no me lleve nada de la Usina”

El concejal Francisco Medina estuvo en la entrevista multimedia de “Necochea Digital” donde confirmó que mañana vuelve a sentarse en una banca en la sesión que se llevará adelante en Juan N. Fernández.

Luego explicó que tras lo sucedido en la Usina Popular Cooperativa se tomó licencia como edil “para resguardar a su familia” y señaló que desde su punto de vista “hubo un trasfondo político en todo esto, ya que hubo situaciones inentendibles. Por eso me puse  a disposición de la justicia, ya que yo soy el primer interesado en que esto se esclarezca” y agregó que me pareció prudente guardar silencio, más que nada por las cuestiones que derivaron, porque hablar hubiera generado más confusión que certezas”.

Con respecto a las acusaciones que se hicieron, indicó que “había mal intención, el que está escuchando sabe quién fue y hubo un fuego cruzado más en el orden personal”.

Sobre el faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa   indicó que “aparentemente hubo una irregularidad”  y “desde el lado administrativo estoy dispuesto a esclarecer  lo que termino sucediendo pero bajo ningún punto de vista fue mi autoría”. Después explicó que “algo pasó y hay que determinar que sucedió, yo no tengo sospechas” y contó que “el no entregó ningún dinero porque yo no me lleve nada”.

Concejo

 Ya sobre el Concejo estimó que con “la mayoría de los ediles hay un buena relación”, luego expresó que en algunos casos algunos se han apurado en dar una opinión mediante la cual buscan hacer daño pero eso termina hablando más de ellos que de mí”. Ante la posibilidad que un grupo de concejales tome alguna medida por su presencia indicó que “las mismas serían infundadas” y destacó que “la gente espera otra cosa de los concejales.

Ya en forma particular se refirió al presidente del Concejo Deliberante Ernesto Mancino y señaló que no tiene claro lo de Mancino, “es algo que viene de larga data, es más vamos a terminar el mandato y no vamos a saber porque tiene ese encono personal conmigo”.

Con respecto a la ciudad indicó que “los necochenses están esperando respuestas de los políticos” y contó que en los meses de licencia trato de tomar distancia del mundo político para relajarse  descansar y tener otra mirada”. Esto dijo cuando se le consultó sobre si había reunido con el intendente Facundo López.

Por último respondió en forma afirmativa que recibió amenazas telefónicas algunas de las cuales fueron muy duras” y señaló “no saber de quién vienen”.

Andrea Cáceres: “El Concejal Rojas eligió no representar al pueblo”

Durante la 14º Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de Necochea, llevada a cabo durante la tarde del jueves 14 de noviembre, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, presentó distintos instrumentos legislativos, solicitando a través de un proyecto de Minuta de Comunicación que el Departamento Ejecutivo informe el motivo por el cual se han paralizado las obras correspondientes al Barrio 20 de noviembre. Así mismo, los ediles elevaron un proyecto de Resolución  que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo incluya obras del Barrio de calles 80 y 55 en el Presupuesto de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, sumando además un proyecto de Ordenanza que .establece obligatoriedad de la participación de agrupamientos artísticos locales, etc. ante la realización de espectáculos de artes con gran afluencia de público
Finalmente, los concejales señalaron la precariedad de la situación edilicia de la Delegación de Quequén, observando que quienes ahí se desempeñan, debieron ser evacuados frente la inundación del edificio,  presentando sobre tablas un proyecto de Resolución requiriendo al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas pertinentes a través del área que corresponda, a fin de implementar las reparaciones correspondientes de aquellas dependencias municipales que observen deterioros en sus instalaciones, con el objetivo de preservar la integridad física de trabajadoras, trabajadores, vecinas y vecinos, siendo todos los proyectos aprobados por unanimidad.
Por otra parte, la concejal Cáceres, frente al pedido de licencia de Arturo Rojas expresó que “El concejal Rojas prefirió representar a otros sectores y no representar al pueblo en la banca para la que fue electo “.        

Camilo Vidal :“El eje de la unidad es la gente”

Camilo Vidal, uno de los referentes de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad estuvo en “La Mañana de los Mares” consideró que “la política se hace con la gente en la calle, por eso el eje de la unidad debe ser la gente no el peronismo como señalan desde el PJ provincial que plantean la unidad con eje en el peronismo, eso es excluyente”.

Luego contó que “yo soy peronista y soy parte de Unidad Ciudadana porque como vimos con el peronismo sólo no alcanza, hay que sumar desde la izquierda, radicales, socialistas. Unidad Ciudadana  intenta contener  a otros sectores,  es más amplio”.

Con respecto a Facundo López recordó que en 2017 “él hizo campaña señalando que el cambio en Necochea ya se realizó y usaba los colores  de Cambiemos en campaña”.

Asimismo sobre la decisión de Arturo Rojas de pedir licencia a su banca de concejal, explicó que “es una traición al voto de la gente, ya que ésta lo voto para que los represente en el Concejo”.

Actividades

Con respecto a la actividades de Unidad Ciudadana dio detalles de los eventos que tendrán entre el próximo viernes y sábado, dado que la sede de Unidad Ciudadana (calle 68-3063) será el epicentro de numerosas actividades, comenzando el viernes 16 a las 19:00 horas con el tercer encuentro del denominado Ciclo de Charlas Ciudadanas, contando en esta oportunidad con la participación de Leonardo “Chichilo” Herrera, quien disertará sobre Presupuesto Participativo. Luego, desde las 20, tendrá lugar la Peña del Día del Militante, cuya entrada sera un alimento no perecedero. Finalmente, el sábado 17 de noviembre, visitarán nuestra ciudad los licenciados Carlos Bianco y Agustín Wydler, asesores del equipo económico del Diputado Nacional Axel Kicillof, quienes en el marco de las Charlas Ciudadanas, disertarán sobre “El Modelo Económico Macrista y Presupuesto Nacional.

Elegido por nuestros editores