“No entregue ningún dinero porque yo no me lleve nada de la Usina”

El concejal Francisco Medina estuvo en la entrevista multimedia de “Necochea Digital” donde confirmó que mañana vuelve a sentarse en una banca en la sesión que se llevará adelante en Juan N. Fernández.

Luego explicó que tras lo sucedido en la Usina Popular Cooperativa se tomó licencia como edil “para resguardar a su familia” y señaló que desde su punto de vista “hubo un trasfondo político en todo esto, ya que hubo situaciones inentendibles. Por eso me puse  a disposición de la justicia, ya que yo soy el primer interesado en que esto se esclarezca” y agregó que me pareció prudente guardar silencio, más que nada por las cuestiones que derivaron, porque hablar hubiera generado más confusión que certezas”.

Con respecto a las acusaciones que se hicieron, indicó que “había mal intención, el que está escuchando sabe quién fue y hubo un fuego cruzado más en el orden personal”.

Sobre el faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa   indicó que “aparentemente hubo una irregularidad”  y “desde el lado administrativo estoy dispuesto a esclarecer  lo que termino sucediendo pero bajo ningún punto de vista fue mi autoría”. Después explicó que “algo pasó y hay que determinar que sucedió, yo no tengo sospechas” y contó que “el no entregó ningún dinero porque yo no me lleve nada”.

Concejo

 Ya sobre el Concejo estimó que con “la mayoría de los ediles hay un buena relación”, luego expresó que en algunos casos algunos se han apurado en dar una opinión mediante la cual buscan hacer daño pero eso termina hablando más de ellos que de mí”. Ante la posibilidad que un grupo de concejales tome alguna medida por su presencia indicó que “las mismas serían infundadas” y destacó que “la gente espera otra cosa de los concejales.

Ya en forma particular se refirió al presidente del Concejo Deliberante Ernesto Mancino y señaló que no tiene claro lo de Mancino, “es algo que viene de larga data, es más vamos a terminar el mandato y no vamos a saber porque tiene ese encono personal conmigo”.

Con respecto a la ciudad indicó que “los necochenses están esperando respuestas de los políticos” y contó que en los meses de licencia trato de tomar distancia del mundo político para relajarse  descansar y tener otra mirada”. Esto dijo cuando se le consultó sobre si había reunido con el intendente Facundo López.

Por último respondió en forma afirmativa que recibió amenazas telefónicas algunas de las cuales fueron muy duras” y señaló “no saber de quién vienen”.

Los trabajadores radicales se suman al Paro Nacional

Las principales fuerzas políticas de la oposición, y la Organización de Trabajadores Radicales bonaerense(OTR), expresaron su acompañamiento y adhesión al paro de actividades convocado para mañana por las centrales sindicales.

El Partido Justicialista había anunciado la semana pasada su respaldo a la huelga, en un documento que llevaba la firma del presidente, Jorge Luis Gioja.

“El Peronismo siempre está, y hoy más que nunca, al lado de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus reivindicaciones laborales. Por eso, apoyamos y adherimos a las manifestaciones del 24 y 25 convocadas por el Movimiento Obrero”, señalaron desde el PJ.

La OTR (Organización de Trabajadores Radicales) fue clara con su postura: “Cómo no adherir a estos reclamos si la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires ha acompañado desde siempre las causas de los trabajadores”.

“Lamentablemente, después de años de democracia, seguimos haciendo los mismos reclamos”, concluyeron desde la OTR.

El Frente Renovador también confirmó hoy su acompañamiento a la medida de fuerza: “Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan”, lanzó el líder de ese espacio, Sergio Massa.

Cuando los trabajadores defienden sus derechos el gobierno se pone a contar el costo del paro.

Cuando los mercados fugan 30 mil millones de dólares, Macri va corriendo a responder a sus demandas. #ParoGeneral

Massa se reunió con el triunviro cegetista Carlos Acuña, Pablo Moyano, de Camioneros, Sergio Palazzo de La Bancaria, Omar Plaini (Canillitas), Horacio Ghillini del sindicato de docentes privados (SADOP) y Mario Manrique de SMATA.

El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales.

Asimismo desde el FR indicaron que “El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales”.

El GEN, que lidera Margarita Stolbizer, también salió a “adherir” a la protesta nacional: “El @PartidoGENBA adhiere al Paro General de Actividades resuelto por la central de trabajadores de la República Argentina”, indicaron en las redes sociales.

En un breve documento señalaron además que “la protesta resulta legítima y es un necesario llamado de atención al Presidente Macri que formulan los trabajadores e importantes sectores populares de nuestro país”.

El peronismo apoya el paro convocado contra la política económica del Gobierno Nacional.

El CONSEJO del PARTIDO JUSTICIALISTA DE NECOCHEA adhiere al PARO GENERAL y a las medidas de fuerza decretadas por la CGT, CTA y el FRENTE SINDICAL para el MODELO NACIONAL contra la POLITICA ECONOMICA del Gobierno Nacional del Presidente MACRI, que condena al sufrimiento, al hambre, y a la pobreza a millones de compatriotas pertenecientes a los trabajadores y a los sectores mas humildes de la sociedad, como asimismo tambien a la clase media.

El PERONISMO siempre ha estado y estara junto a los trabajadores, y junto a los compatriotas que no tienen trabajo por culpa de esta politica economica, que cierra Fuentes de trabajo, que baja los salarios, que atenta contra la dignidad de los argentinos, y que solo busca enriquecer a unos pocos que juegan a la timba financiera, mientras la inflacion, la devaluacion, y los acuerdos.con.El.FMI condenan a millones de hermanos a la pobreza, al hambre, y la desocupacion.

Por ello, el PERONISMO, en el marco de los derechos que otorga la Constitucion Nacional, apoya las medidas decretadas por los trabajadores organizados, en el entendimiento de que hay otro camino, el del trabajo, la produccion y la inclusion social, y que solamente unidos los argentinos podremos salvar a nuestro pais de esta politica economica.

Elegido por nuestros editores