“No hay que proclamar liderazgos, ni jefatura de la oposición”

El dirigente radical Federico Storani diálogo con La Mañana de los Mares por 97.3 adónde señaló que “los errores de Evo fueron políticos, intentó perpetuarse en el poder, forzó la Constitución. Esto desembocó en el golpe de estado, no hay duda que se produjo, si la Policía se amotina  y las Fuerzas Armadas te piden la renuncia es un golpe de estado, luego agregó que hoy el escenario es patético dado que una asamblea sin quorum, nombró una presidenta interina, lo que le quita legitimidad”.

Storani también se refirió a la situación que sucede en Chile y explicó que son “cosas totalmente diferentes pero en ambos apuntan a lo mismo a la desigualdad, en Chile es una situación de crecimiento económico que no era distributivo además tenía un tema central que es la constitución que dejó como Herencia Pinochet, dado que en todas las asambleas una de las demandas es que se realice y se modifique esa constitución manera que se convoque un plebiscito que introdujo una modificación sustancial en el esquema de crecimiento económico de Chile, de manera que se pueda continuar con el crecimiento económico y que se atienda la demanda, tanto de salud como en educación”.

Luego se refirió a la posición de la Unión Cívica Radical y aseguró que “nos sentimos orgullosos de la política exterior que proclamamos, sé que no tiene nada que ver con la manifestación del canciller y del presidente”.

Con respecto al rol de la oposición y el radicalismo a partir del 10 de diciembre señaló Storani que “no hay que proclamar liderazgos, ni jefaturas de la oposición, el radicalismo debe hacer un profundo debate sobre los contenidos y las políticas que deben llevarse adelante, dado que con Cambiemos se logró el equilibrio, el control en el poder y la alternancia, pero nunca hubo un gobierno de coalición Y eso así no puede continuar o se revisa eso o debe extinguirse”.

Constatan que no funcionan 11 pozos de agua

Lo confirmó tras una recorrida realizada el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera.

En el día de la fecha, luego de haberse realizado un recorrido por los pozos de agua de la ciudad, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Carrera, ha constatado que se encuentran fuera de servicio los que se detallan a continuación:

• Pozo Nº 11 – esquina 59 y 86

• Pozo Nº 13- esquina 60 y 39 – taller vial

• Pozo Nº 15 – esquina 79 y 100

• Pozo Nº 16 – calle 30 e/ 65 y 67

• Pozo Nº 19 – calle 523 y 548 – Barrio ATEPAN

• Pozo Nº 20 – Almirante Brown e/ 517 y 519

• Pozo Nº 25 – calle 75 y 114

• Pozo Nº 30 – esquina 67 y 10

• Pozo Nº 36 – calle 91 y 4

• Pozo Nº 38 – calle 63 y 8

• Pozo Nº 39 – esquina 91 y 42

Al respecto, tras firmar el acta en el despacho municipal el último lunes, el intendente Arturo Rojas, expresó que “cuando llegamos (a la Municipalidad) nos encontramos con que no hay agua en el Palacio Municipal. Gran parte de la ciudad se encuentra con muy poca presión de agua, varios de los pozos se encuentran fuera de funcionamiento”.

Asimismo, se informa a la población, que a través de la Dirección de Infraestructura se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para solucionar los inconvenientes ocasionados.

Arturo Rojas puso en funciones a sus colaboradores de gobierno

El intendente indicó que “les decimos a los familiares y amigos de los funcionarios que me acompañan, que estarán gran parte del día trabajando ‘full time’, porque así lo requiere el municipio y la única forma de salir adelante es con mucho esfuerzo”

El intendente municipal, Arturo Rojas, puso en funciones esta mañana a su equipo de gobierno, en el marco de un acto desarrollado en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Necochea.


Junto a Rojas, estuvo presente el flamante titular del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, además de autoridades de la vida institucional de Necochea y concejales de los diferentes bloques.


“Esta primera presentación tiene que ver con el armado de nuestro equipo de gobierno, hasta que se apruebe el nuevo presupuesto”, expresó Rojas, para sostener que “en ese sentido, se va a ir terminando de conformar el equipo de gobierno, un equipo al cual agradezco, a cada uno de ellos por estar acompañándome en este enorme desafío que tenemos por delante, que es poner a Necochea nuevamente de pie, transformarla y generar el desarrollo que precisamos, y principalmente, volver a planificar”.


Tras destacar que su equipo está conformado por vecinos que provienen de diferentes fuerzas políticas y también sectores independientes, aseveró que “tenemos que dejar de lado las ideologías y ponernos la camiseta de Necochea, Quequén y del interior, por encima de las banderas político-partidarias, esa es la forma de salir adelante”.


“A cada uno de los que fuimos convocando para formar parte del equipo, lo hicimos principalmente por los valores que tienen, como la honestidad, la transparencia y el compromiso, porque sabemos que va a haber que dejar todo. Decirles a los familiares y amigos de los funcionarios que me acompañan, que estarán gran parte del día trabajando ‘full time’, porque así lo requiere el municipio y la única forma de salir adelante es con mucho esfuerzo, convocando a los sectores intermedios y trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”, completó.


Por último, dijo que “agradecer a los funcionarios, sus familiares, amigos y principalmente a los vecinos, que nos dieron este voto de confianza para salir adelante”.
“Más allá de los funcionarios políticos, en esta situación en la cual nos encontramos, nos estamos apoyando mucho en el personal de carrera para cubrir diferentes cargos, ya que el personal de carrera conoce las áreas”, concluyó Rojas.

Fotos Quimey Marfil

Elegido por nuestros editores