Más de medio centenar de vecinos y vecinas de la zona céntrica de la ciudad de Necochea se dieron cita en el operativo de cercanía con la ciudadanía que organiza el municipio por distintos barrios del distrito, esta vez en las puertas del Centro Operativo de Monitoreo, en Avenida 58 entre 65 y 67.
Hasta allí se acercó el intendente Arturo Rojas y parte de su equipo de Gabinete con la Oficina Móvil, que estuvo apostada sobre la plazoleta, para escuchar las inquietudes y recibir los proyectos que acercaron los y las residentes del lugar.
Entre los temas que se conversaron en las oficinas de la moderna sala de prevención, resaltaron los relacionados con la seguridad y, en ese lineamiento, la opción de contar con un botón antipánico que el Estado local viene entregando desde hace un tiempo a comerciantes y víctimas de la delincuencia.
También en cuanto a la temática, pero en este caso desde el punto de vista vial, hubo pedidos para la instalación de semáforos en determinados puntos que se consideran peligrosos y la diagramación de nuevos recorridos del servicio de transporte público urbano por la zona.
Además, el alumnado de una escuela tuvo la oportunidad de realizar una entrevista al Jefe comunal, quien aceptó dispuesto el desafío y dialogó largo y tendido con el grupo de adolescentes.
Otro joven se apersonó en el accionar para entregar una propuesta que tiene que ver con la llegada a nuestro medio de nuevas carreras universitarias; y una vecina le entregó un libro de regalo al mandatario local.