Tras ser campeón de la Región Quinta, Necochea avanzó a playoffs y logró acceder a semifinales, jugando por el 3º puesto en el Estadio Único de La Plata este fin de semana.
El seleccionado femenino de fútbol, que coordinó la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, culminó su segunda participación en la Copa Igualdad con un meritorio 4º puesto entre 80 representativos de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada final fue toda una fiesta para las necochenses, ya que el equipo dirigido por Esteban Novillo tuvo el honor de jugar por el 3º puesto en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, y a pesar de caer por penales ante su par de General Rodríguez, fue el corolario de un año inolvidable que las tuvo como campeonas de la Región Quinta. Durante la jornada, acompañó al plantel de nuestra ciudad la directora de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Noelia Otero.
Gracias a ese lauro regional, Necochea se ganó el derecho a jugar los cuartos de final, donde eliminó a Tres Arroyos por penales y con la clasificación a semifinales se ganó el privilegio de disputar la jornada final en dicho estadio, que fuera anfitrión del último Mundial Sub 20, entre otros grandes eventos.
En semifinales Necochea cayó por 1-0 ante Pehuajó, que terminó siendo el campeón de la 2da edición de la copa organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, cuya titular, Estela Díaz, estuvo junto a los planteles en la jornada final en La Plata. En la final, Pehuajó derrotó a San Vicente por 1-0.
De esta manera, la Selección de la Municipalidad de Necochea culmina por segundo año consecutivo entre los mejores combinados de fútbol de Buenos Aires, habiéndose consagrado bicampeón regional de la Copa Igualdad y en los primeros puestos de la definición.
El plantel de Necochea campeón de Región Quinta
Arqueras
Nadia Jara (Rivadavia), Guillermina Arce (Mataderos) y Eluney Sotuyo.
Defensoras
Florencia Mendoza (Ministerio), Jacqueline Miranda (Rivadavia), Johana Deneve (Mataderos), Ángela De León (El Principio), Gisela Romero (El Principio) e Inés Perpetto (Boca).
Mediocampistas
Belén Reynoso (Rivadavia), Selene Montiel (Mataderos), Lucía Hernández (Rivadavia), Katia Navarro (Gimnasia), Morena González (Rivadavia), Priscila Ocampo (El Principio) y Nadia López (Boca).
Delanteras
Daiana Perpetto (Rivadavia), Yolanda Estarli (Mataderos), Daiana Zupato (Rivadavia), Valeria Campitelli (Rivadavia) y Dalma Lara (Villa Díaz Vélez).
Cuerpo técnico: Matías Rojas, Solange Navarrette y Esteban Novillo.