29/04/2025

Provinciales

Genera preocupación el lamentable estado de la Ruta 86

11/11/2023 |



La presente nota ya estaba escrita desde hace algún tiempo, pero para que no se malinterprete como una intención electoralista, dejamos pasar las elecciones y hoy decidimos publicarla. Así lo remarcó el periodista fernandense Ricardo Basualdo en su portal jnfnet.com.ar.

Ruta Provincial 86, uno de los accesos a la ciudad turística de Necochea, uno de los accesos a las plantas cerealeras y al mismo Puerto Quequén. También es una importante vía de viaje, traslado y comunicación entre los pueblos y ciudades que la circundan.

Es un pavimento que se hizo hace unos 50 años aproximadamente. A partir de allí todo el tránsito vehicular ha evolucionado en mayor velocidad y mayor peso, por el contrario, la ruta involucionó.
Desde hace ya varios años que se viene rompiendo de una manera descomunal. Lo único que se ha conseguido hacer son bacheos que no sirven y que se hicieron mal.

BACHEO QUE NO SIRVE: alrededor del «cráter» se ven distintos colores que son las distintas capas que se le han hecho de bacheo a lo largo del tiempo y ahí está la rotura del asfalto presta a romper un neumático que lo agarre de lleno.

BACHEO MAL HECHO. por delante de las tremendas y viejas roturas se ve una capa de bacheo. O sea, rellenaron algunas roturas que había y dejaron las otras.
Hay sectores que están mucho más rotos que otros, pero los que hoy están relativamente sanos, están agrietados, levantados y partidos. Por lo tanto es cuestión de tiempo para que se vea como hoy está el resto.

La mano más comprometida es la derecha yendo en dirección Benito Juárez – Necochea. Obviamente se debe al tránsito de los camiones cargados.

Otro de los inconvenientes que se ven y que resulta muy peligroso es la altura de los pastizales que hay en gran parte del camino, inclusive en la rotonda de acceso a Necochea (Rutas 228 y 86) y en el acceso a Juan N. Fernández. Si alguien tiene que bajarse a la banquina en un auto chico, los pastos llegan hasta más de la mitad de las puertas. En el cruce de las Rutas 86 y 80 (ingreso a Juan N. Fernández) es muy peligroso la falta de visual producto de la altura de los pastos.

Sólo en algunos sectores donde los propietarios de los campos toman como propio el espacio de la banquina de sus frentes se puede aparcar sin inconvenientes.

En la nota que hicimos con el señor Intendente Arturo Rojas, al consultarlo por este tema, manifestó que se ha reunido y gestionado no solamente por esta ruta, sino por todas las que abarca el distrito con todos los directores de Vialidad Provincial y lo seguirá haciendo porque entiende esta realidad.

Lo injusto que se da con esta situación de desidia en las rutas, no solamente en lo peligroso que resulta circular, también en que el gobierno exige el cumplimiento del pago de patentes, tener la VTV al día pero no se ve ninguna mejora en sus obligaciones que es la de mantener las rutas en condiciones.-

Fuente “jnfnet.com.ar”.-