
El necochense Federico Santibañez lideró la clasificación de la prueba general de 16km por el playa y el parque. Celene Posada, de Monte Hermoso, se impuso entre las damas. Participaron alrededor de 120 corredores en las distintas categorías. Martin Rossi, organizador de la carrera, confirmó la realización de una nueva edición para el próximo año.
Martin Rossi, organizador de la carrera, en diálogo con Radio Maestra FM 97.3 trazó un balance esta primera edición y dijo que "como organizador estoy muy feliz, las cosas salieron, en la parte organizativa, todo de diez. Tuvimos el factor del viento del sur justo en el momento de la carrera, viento muy fuerte que fue un condimento especial para los corredores. Es una carrera de aventura donde tenes que enfrentarte a las condiciones climáticas y el terreno natural. No esperábamos semejante cantidad de viento. Los corredores se quedaron muy a gusto con el circuito. Muchos me decían que no habían corrido nunca etapas por circuitos. La gente que se hizo presente estuvo muy acorde a la situación, se vivió muy buen ambiente. El Complejo Sáhara estuvo a la altura con una excelente organización y ambientación. Estuvieron muy bien los puestos de hidratación. La fiscalización con la gente de Bahía Corre a los 5 minutos de finalizada la carrera estaba todo fiscalizado. Para el corredor es importante saber como salió ni bien termina la carrera. Tuvimos mesa de frutas y sesión de masajes de drenaje linfático. La verdad que salió todo muy bien, estoy muy contento. Mucha energía positiva", comentó Rossi.
Con respecto a la cantidad de corredores que participaron dijo que "se bajaron bastantes por el viento y corrieron alrededor de 150 corredores. Fueron muchos menos de los que esperábamos porque la condiciones climáticas no nos jugó a favor", expresó.
Por último, Martin adelantó que se realizará una segunda edición: "estamos súper motivados para la segunda edición que se va a realizar en abril del 2024. Esta edición se va a llamar "Desafío del Bosque" y va a ser dentro del Parque Miguel Lillo. Se van a realizar dos fechas fijas por año en Necochea: "Desafío del Bosque" en abril y "Desafío Arena" en noviembre", concluyó Martin Rossi, organizador de la carrera.
El “Desafío Nimbus» es una carrera de aventuras por circuitos que tuvo tres distancias, 4K, 8K y 16K, con largada desde avenida 2 y Neptuno.
En la distancia principal de 16 km., la victoria en la general correspondió al necochense Federico Santibañez, quién completó el recorrido en un tiempo de 1h04’02”, liderando un podio necochense que completaron Pablo Nielsen y Juan Martínez, en el segundo y tercer lugar. Celene Posada, de Monte Hermoso, se impuso entre las damas con un tiempo de 1h29’28”.
En la prueba de 8 kilómetros, hubo ganadores foráneos. Carla Agostini, de Bariloche, entre las damas, y Gonzalo Monzón, de General San Martín, entre los caballeros. Carlos Calvo, de nuestra ciudad, logró un destacado segundo lugar.
También se disputó una prueba integración de 4 kilómetros que tuvo como vencedores a Enzo Basabe de Necochea y Delfina Ledesma de Lobería.