
Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, está siendo intensamente buscado por la Policía bonaerense y Prefectura Naval luego de desaparecer tras aventurarse en un kayak el pasado domingo en Claromecó, distrito de Tres Arroyos. La última vez que fue visto fue cuando ya se encontraba en el agua. Su familia, angustiada, solicita ayuda para obtener información que pueda arrojar luz sobre su paradero.
Federico alquiló un kayak en el balneario de Claromecó y desde entonces no se ha tenido más noticias de él. La desaparición de este joven se suma a la de los dos amigos, Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes también desaparecieron después de adentrarse en el mar en kayak hace diez días en Cariló para pescar. Aunque fueron intensamente buscados, Prefectura informó a sus familiares que no esperan encontrarlos con vida.
El municipio ha desplegado un amplio operativo de búsqueda para localizar a Federico, quien alquiló un kayak negro con extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona. La denuncia fue presentada por sus familiares después de no tener noticias desde el domingo.
Personal municipal, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina colaboran en las labores de búsqueda. Según informaron las autoridades municipales, el joven fue avistado el domingo a las 19 horas aproximadamente a unos 5000 metros mar adentro en línea recta desde la bajada de Dunamar. Aunque se le instó a regresar a la costa, Federico manifestó encontrarse bien, y hasta el momento no se tienen novedades sobre su paradero.
La familia del joven ha utilizado las redes sociales para solicitar colaboración y obtener información relevante. Una prima publicó en Facebook: “Estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo”.
Según la denuncia, Federico Saihueque Cuevas es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de altura, tiene tez blanca y cabello castaño oscuro corto. En el momento de su desaparición llevaba un pantalón corto negro, una remera azul y negra con estampa blanca.