
El Concejo Deliberante de Necochea aprobó, en la sesión de este jueves 7 de marzo, por mayoría, el proyecto que buscaba la declaración de la emergencia del transporte urbano de colectivos, con la propuesta del bloque de la Libertad Avanza, para que las empresas de ómnibus fijen el valor del boleto. Esta iniciativa da la posibilidad a las empresas de transporte público de pasajeros a fijar por 180 días la tarifa.
La medida fue acompañanada, además de por los ediles de La Libertad Avanza, por todos los concejales de Nueva Necochea, todos los de la UCR y el unibloque de la ACT. Por su parte, la concejal de Compromiso Vecinal por Necochea, Mariela Maceiro y todo el bloque de Unión por la Patria, se opusieron.
De esta manera, durante 180 días, tendrá vía libre la empresa de micros “Compañía de Transportes Necochea” para definir el aumento del pasaje y fijar un nuevo valor unilateralmente.
Otro de los debates más esperados era la propuesta de la UCR y la ACT para modificar el reglamento interno de manera que los concejales que fueron elegidos por un partido político en medio de su mandato no puedan cambiar de bloque y crear un bloque unipersonal con otro partido.
La concejal de Unión por la Patria Evangelina Almada indicó que el proyecto tenía nombre propio que era por la decisión de Mariela Maceiro de separarse de la ACT. Por su parte Gonzalo Diez de la UCR indicó que era en defensa de los partidos políticos y nombró varias situaciones que ocurrieron a lo largo d eso años con concejales que dejaron su bloque por uno unipersonal Finalmente, el proyecto fue rechazado por mayoría, con el voto negativo de once concejales.