
"Se está trabajando en las vías de escape de la curva 1, construyendo paredones en la recta opuesta, están haciendo una traza nueva de la curva 0, la cual se acortó unos 80 metros para que quede la vía de escape y se están asfaltando los boxes", detalló Balinotti.
Además, mencionó que se instalarán dos torres de control, una de las cuales ya está siendo restaurada y la otra comenzará a construirse próximamente. Aunque aún falta trabajo en infraestructura eléctrica y baños.
En cuanto a la posibilidad de que el TC regrese, Balinotti explicó: "Si se termina la pista, con los paredones correspondientes, las vías de escape, la traza nueva en la curva 0 y estando los boxes como están, que pueden albergar entre 30 y 35 autos, puede venir alguna categoría. Pero habrá que ver cuándo se terminan las obras".
Sin embargo, respecto al regreso del TC, fue enfático: "Más allá de todos los trabajos que se están haciendo y que se deben hacer, hasta que no se agranden los boxes definitivamente el TC no va a poder correr en Balcarce. Es una condición para que vuelva la categoría que todos los autos y los camiones de los equipos entren en los boxes".
A pesar de esto, se baraja la posibilidad de recibir alguna otra categoría de la ACTC antes del TC. En este sentido, el TC Pick Up, junto con su telonera TC Pista Pick Up, podría ser una opción viable, ya que la entidad busca que las camionetas corran algunas fechas fuera de La Plata.