
por Alejandro Sanchez
Durante la reunión, cada uno de los presentes explicó la situación que están atravesando, mostrando particular preocupación por la falta de entrega de alimentos no perecederos por parte del Gobierno Nacional, el cierre del Centro de Referencia del ministerio de Capital Humano en nuestra ciudad, y la falta de interlocución con el Gobierno Nacional para superar este estado de incertidumbre.
Rojas, luego de escuchar las presentaciones, expuso la situación de la comuna y la realidad económica, informando que mantiene contactos con funcionarios provinciales.
El Intendente se puso a disposición de la mesa social para brindar ayuda, destacando la importancia de estos espacios y solicitando la construcción de estrategias en conjunto, ya que considera la cuestión social como una prioridad.
Se informó que el municipio continúa colaborando con alimentos frescos para comedores, pero que falta la parte correspondiente por parte de la Nación. A raíz de esto, se le indicó al jefe comunal que "toda esta demanda tarde o temprano va a llegar al municipio".
Otro tema abordado fue la declaración de emergencia alimentaria, sobre la cual Rojas adelantó que no tenía problema en acompañarla si surgía desde el Concejo Deliberante, con el objetivo de generar herramientas que permitan llegar ayuda a los comedores y merenderos, sumado a una declaración política ante la situación del recorte por parte del Gobierno Nacional.
La reunión fue catalogada como cordial y positiva.
Por último, se comentó que se cerrará el Centro de Referencia, donde los empleados ya fueron notificados de la pérdida de sus puestos de trabajo. Esto representa un problema grave, ya que en esta dependencia se gestionaban medicamentos de alto costo y subsidios en temas de emergencia, se brindaba asesoramiento a los ciudadanos y se articulaban cuestiones vinculadas a los programas sociales, entre otras funciones.
Acompañó a Rojas, Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.