10/05/2025

Locales

Cine en el CCN

Viernes de cine en el CCN con una peli animada: Robot Dreams

12/04/2024 | Se trata de Mi amigo robot (Robot Dreams), una película animada ambientada en la década del 80 sobre la amistad entre un perro y su robot. Este viernes desde las 20 en el Centro Cultural Necochea



Se viene un nuevo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. En esta ocasión, desde las 20 horas, habrá una selección de cortometrajes seguidos de la proyección de "Robot Dreams", la última obra del director español Pablo Berger.

La jornada comenzará a las 20:00 horas con una muestra de cortometrajes de distintas nacionalidades y temáticas, incluyendo dos piezas argentinas: "El Empleo" (2008) de Santiago Bou Grasso y el nuevo corto de Juan Pablo Zaramella "Pasajero" (2022).

A las 20:30 se presentará Robot Dreams (2023). Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon, narra la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa.

Aclamada en festivales internacionales como Cannes, Annecy y Sitges, "Robot Dreams" fue nominada al premio Oscar a Mejor Película de Animación. Con un estilo visual inspirado en la historieta europea y un enfoque narrativo sin diálogos, la película aborda temas universales como la amistad, el amor y la importancia de los vínculos humanos en un mundo cada vez más tecnológico y aislado.

Temas de esta nota:

CINE