07/09/2024

Regionales

Imprudencia

El Teatro Municipal de San Cayetano no tenía seguro, confirmó Gargaglione

04/07/2024 10:33 | En una entrevista con Necochea Digital por Radio Rivadavia, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, confirmó que el Teatro Municipal no estaba asegurado, lo que complica considerablemente la reconstrucción del emblemático edificio, causando un profundo dolor en la comunidad sancayetanense.



Gargaglione expresó: “La verdad que ha sido un dolor muy grande desde lo material y desde la historia. Por suerte no hubo heridos, ni víctimas. Los bomberos hicieron un trabajo extraordinario al apagar el fuego, pero hay una destrucción prácticamente total”.

El intendente destacó la proximidad del Teatro al Municipio, señalando que el incendio podría haber tenido consecuencias aún más graves. “Hubo un momento de mucha tensión cuando el fuego agarró todo lo que es la madera y el cielorraso, y finalmente el techo se cayó, quemándose todo”, explicó.

En cuanto a las causas del incendio, Gargaglione informó que se ha iniciado una investigación. “Ayer estuvieron bomberos de la Policía de Necochea realizando el peritaje y aún no tenemos los resultados. Queremos saber las causas, aunque no siempre es sencillo determinarlo cuando todo está consumido por el fuego. El primer foco estaba muy fuerte en el sector de la caldera, pero aún no sabemos si fue un desperfecto eléctrico o la propia caldera”, detalló.

Sobre el seguro del Teatro, Gargaglione admitió: “Todos los edificios tienen un seguro, pero en el caso del Teatro, precisamente por los riesgos y los años que tenía, me parece que no estaba vigente”. Esta situación refleja una profunda desprolijidad administrativa y falta de previsibilidad, especialmente considerando los riesgos y la antigüedad del edificio.

Este incidente golpea la credibilidad de Gargaglione, quien ha sido elogiado por su prolijidad administrativa, idoneidad y capacidad de gestión. La ausencia de seguro en un edificio de estas características, ubicado además junto al Palacio Municipal y rodeado de viviendas en una zona céntrica, muestra una falta absoluta de previsibilidad.

Sin el seguro, la reconstrucción del Teatro será prácticamente imposible, ya que la Provincia probablemente tomará en cuenta esta situación anómala. Los vecinos, sin duda, exigirán explicaciones ante este grave error cometido por el intendente.