08/07/2025

Política

"Les Dejamos el cul@ como un mandril": Milei desata su furia contra banco Macro, FMI, Massa y Más en Explosiva Entrevista

22/07/2024 | En una entrevista explosiva con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei arremetió contra el Banco Macro, el FMI, y figuras del kirchnerismo, usando un lenguaje contundente para denunciar intentos de desestabilización económica y defender sus políticas.



 

En una entrevista transmitida por streaming con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei desató una serie de contundentes acusaciones y críticas hacia diversas figuras del ámbito económico y político. Arremetiendo contra el Banco Macro y el jefe de misión del FMI, Rodrigo Valdes, Milei declaró que Valdes está "en complicidad" con Sergio Massa y el kirchnerismo para sabotear su gobierno, añadiendo que "no quiere que a Argentina le vaya bien".

En un tono vehemente, Milei denunció a bancos y financistas por intentar manipular el mercado cambiario: "Esta semana quisieron meter el dólar en 1800 por ciento y les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes". También acusó a Teddy Karagozian, líder textil, de intentar "generar quilombo para que suba".

El presidente subrayó que su administración ha vencido dos intentos de desestabilización en las últimas semanas: "En dos semanas tuvimos dos ataques y le ganamos las dos veces, está 1300 pesos el contado con liqui y les dejamos el culo como un mandril". Además, reiteró su compromiso con la dolarización y criticó la corrupción en la política argentina, calificándola de "muy roñosa" y llena de "hijos de puta".

Milei no escatimó insultos para Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que Kicillof "se patinó 50 mil millones de dólares y sigue opinando pelotudeces" y acusó a Cristina de manipular las reservas del Banco Central para su beneficio personal, creando un tipo de cambio artificial. "Yo hago todo lo contrario, estoy comprando dólares baratos y los vendo caro", dijo Milei.

También dirigió su desprecio hacia los economistas de la city, llamándolos "brutos" y "malintencionados", y ridiculizó a los analistas críticos, etiquetándolos como "imbéciles", "econochantas" y "libertarados". Entre ellos, mencionó nuevamente a Carlos Melconian, defendiendo sus políticas de ajuste y austeridad con su habitual metáfora de la motosierra.

Finalmente, Milei rechazó las preocupaciones sobre la caída de las reservas, afirmando que emitir dinero para comprarlas solo aumentaría la inflación y perjudicaría a los argentinos. "Lo que me están diciendo es que yo les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda", concluyó el presidente con su característico estilo provocador.