La Dirección de Tránsito, a cargo de Sergio Nicolás y dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante asiduamente operativos en la vía pública, acentuando un trabajo articulado sobre todo en nocturnidad durante los fines de semana.
En ese aspecto, Sergio Nicolás reportó este lunes que “tuvimos un trabajo bastante arduo desde el viernes que comenzamos con los operativos nocturnos hasta la noche del domingo. El viernes hicimos operativo en Diagonal San Martín y 18 y el sábado en 8 entre 87 y 89; y 87 entre 8 y 6”.
El funcionario señaló que “estos operativos nocturnos de los fines de semana los hacemos con la compañía de la Caballería, y si bien duran algo más de dos horas la realidad es que este fin de semana a raíz de la cantidad de secuestros que tuvimos los extendimos hasta pasadas las 5 de la mañana”.
Desde lo estadístico, informó que “el fin de semana tuvimos 38 actas labradas con 25 secuestros, que es un número alto para lo normal, generalmente por falta de documentación, falta de seguro, falta de licencia o infracciones por conducir usando telefonía celular”.
Recordó seguidamente que “en un operativo lo básico que se solicita es la licencia de conducir, el seguro y la tarjeta verde del vehículo, y hubo bastante faltante en ese sentido”, incluso reveló que “tuvimos casos de gente que no era de Necochea y había viajado sin ningún tipo de documentación, habían venido el fin de semana a la ciudad sin nada y es preocupante que haya tanta falta de licencia y seguro, es algo que nos está llamando la atención”.
Yendo específicamente al tema motos, el funcionario manifestó que “vemos algunas maniobras bastante peligrosas, si bien la mayoría de estos secuestros del fin de semana fueron autos se nota que hay muchas motos que cuando ven los operativos hacen maniobras de esquive, incluso hasta saliendo en contramano a alta velocidad, que se torna muy peligroso”.
Nicolás recordó que “estos operativos específicos de 0 a 2 hs. se hacen los fines de semana, pero después tenemos operativos todos los días trabajando en conjunto con Caballería y Comisaría Primera y Tercera”.