
por Alejandro "Cuca" Sánchez
Esta falta de financiamiento pone en riesgo el funcionamiento diario y el acceso democrático a la información, al conocimiento y la cultura en más de 1500 Bibliotecas Populares en todos los rincones del país, entre estas se encuentra la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra que funciona en el edificio del Centro Cultural Necochea.
A eso se le suma que la falta de fondos básicos y el aumento desproporcionado de los servicios de luz, gas, internet dificultan mantener abiertas las puertas de estas entidades.
La CONABIP impone circuitos burocráticos novedosos tildados de “estrictos” pero no brinda respuestas acordes, a pesar de los esfuerzos de las Bibliotecas Populares para tener todo en regla.
“Somos centros de inclusión y fortalecimiento social. Una biblioteca que cierra implica una pérdida irreparable para nuestras comunidades y nuestra identidad cultural”, señalaron desde el Centro Cultural Necochea y convocaron “a defender estas instituciones. ¡Nuestras comunidades nos necesitan más que nunca”.
Fuente: Alerta Alejandro