Asimismo, la Cámara ratificó la legalidad de la actuación del fiscal Larrarte, rechazando todas las solicitudes de nulidad presentadas por los defensores de los detenidos.
La investigación, iniciada en 2021, resultó en múltiples allanamientos que llevaron al secuestro de automóviles de lujo, una importante cantidad de dinero (USD 545.000 y $22.000.000), 2 kg de oro en lingotes, USD 66.000 en criptomonedas y material estupefaciente.
Entre los detenidos, cuatro se encuentran en el penal de Batán, dos mujeres están bajo prisión domiciliaria, y uno está en la sede de Prefectura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Cabe destacar que la Cámara revocó la prisión domiciliaria que el juez de Garantías había concedido a Carlos María Amondarain por motivos de salud.
En paralelo, los abogados defensores de Noel Marti, uno de los detenidos, han acusado al fiscal y a algunos medios de comunicación de Necochea de corrupción y de mal manejo de la información, criticando a los periodistas por publicar noticias basadas en los informes oficiales de la justicia. Además, sostienen que su cliente padece graves problemas de salud.
Por otra parte, la fiscalía 10 está investigando a otro de los detenidos, Miguel Volpe, por cargos de pornografía infantil. Durante la revisión de su teléfono, la justicia encontró al menos 10 videos de contenido sexual con menores de muy corta edad involucrados en actos sexuales con adultos. Este material también fue compartido con algunos de sus contactos.