Martínez explicó que “estamos hablando de más de 30.000 personas que llegarán de golpe para presenciar este recital de nivel mundial, lo que nos plantea muchos desafíos al Departamento Ejecutivo”.
También reconoció que hay preocupaciones entre los vecinos, además de los cuestionamientos planteados por los distintos bloques de concejales. Sin embargo, señaló que estas objeciones son inviables en este momento, ya que todo está organizado y encaminado.
Al ser consultado sobre la elección del lugar para “el banquete”, Martínez aclaró que “recorrimos todos los espacios posibles en la ciudad, pero la decisión final fue tomada por los organizadores del recital”.
Asimismo, mencionó que en la reunión mantenida con los concejales se informó sobre todos los detalles y no hubo cuestionamientos. “Todas las inquietudes fueron respondidas y aclaradas”, añadió, y subrayó que “todas las dudas quedarán zanjadas en el expediente que debe tratar y aprobar el Concejo Deliberante”.
Durante la charla, Martínez adelantó que en una reunión con el Ministerio de Seguridad se definirán los accesos y salidas para el evento. Además, indicó que la seguridad estará a cargo de 700 efectivos policiales asignados exclusivamente para el recital, sumados a 500 personas de seguridad privada.
También se contará con la Cruz Roja, ambulancias, y se coordinarán la limpieza y los servicios sanitarios del lugar. El predio deberá ser entregado en las mismas condiciones en que fue recibido.
Finalmente, Martínez resumió: “Es un desafío muy lindo y ojalá sea una fiesta”. Además, comentó que están definiendo la zona de vallado de seguridad y la posibilidad de habilitar un área de acampe gratuito para los colectivos y combis que lleguen de otras ciudades.