Explicó que “se anunció el cierre para fin de año, esto se enmarca dentro de una política que tiene el gobierno nacional para con el Banco Nación, que viene encadenando amenazas de cierre de sucursales como forma de disciplinamiento a municipios, gobiernos provinciales que no comulgan con las ideas libertarias”.
Luego explicó que “la sucursal de Ramos Mejía se encuentra dentro del distrito de La Matanza donde hace algunos días hay un conflicto de intereses entre el empresario fetiche del gobierno, Marcos Galperín dueño de Mercado Libre y el municipio por la interrupción de los trabajos en la planta logística que estaba instalando esta empresa dentro del mercado central”.
Sobre esta situación, Ledesma aseguró que “lo mismo se intentó con los municipios que tenían un cobro de tasas diferenciadas para tratar de financiarse ante las dificultades de cobrar la coparticipación. La más notoria es la del combustible, pero también hay de comercio, a los grandes supermercados, donde el ministro de Economía anunció que si estos municipios perseveran en esta intención, les va a cerrar las sucursales del Banco Nación”.
Por último señaló que “cuando uno dice que este gobierno es destructivo la palabra suena fuerte pero no se le mueve la pestaña cuando dicen que vienen a destruir todo y honestamente se ha naturalizado y no parece tener el mismo rechazo en el común de la gente que puede tener para nosotros”.
Concluyó afirmando que “encima tenemos un sistema político que está con una de sus más profundas crisis de los últimos 40 años de democracia”.