La polémica surge tras la decisión de Migueles de apoyar las ideas de Javier Milei, acompañando al también cuestionado Mariano Valiante, exfuncionario denunciado por presuntas irregularidades durante la gestión de Facundo López.
Desde las redes de Necochea Digital, Migueles lanzó una respuesta directa a Esnaola: "Beto: toda tu vida viviste del Estado… y hablas de oportunismo político… por favor, no tenés autoridad moral". En su mensaje, destacó su apoyo a figuras como Patricia Bullrich, Luis Petri, José Luis Espert, Diego Santilli y Cristian Ritondo, argumentando que su respaldo se orienta hacia "el bien de la Argentina".
Migueles, además, insistió en distanciarse de lo que define como "la casta" política: "No vivo del Estado y no soy casta como ellos… que siempre están colgados de un sueldo estatal. Por eso tengo la libertad de opinar y ellos dependen de acomodarse en un cargo público. Están aterrados de que Milei les quite los privilegios… Vamos libertad, vamos la Argentina".
Este cruce se produce luego de que Esnaola expresara su descontento con el acercamiento de Migueles a La Libertad Avanza, calificando su decisión como "oportunista" y afirmando que se distancia aún más del radicalismo. El paso de Migueles hacia el espacio de Milei y su alianza con Valiante generan opiniones divididas en el ámbito político de Necochea, en especial debido a su rol previo en la Usina Popular Cooperativa y las acusaciones de desmanejos administrativos que siguen resonando en la comunidad.
Recordemos que Migueles paso por varios estadios políticos durante su amplia trayectoria como funcionario publico, lo que pone en duda su respuesta a Alberto Esnaola.