
La Fiscalía N°10 del Departamento Judicial de Necochea, especializada en Violencia de Género, confirmó que la causa fue recaratulada de “homicidio culposo” a “femicidio” luego de conocerse los resultados preliminares de la autopsia.
Natalia Pannunzio, secretaria de la Fiscalía, afirmó a un programa de radio que: “Tristemente ayer fuimos testigos de un nuevo femicidio”, y explicó la relevancia de analizar el contexto de violencia que podría haber precedido al hecho. “Pudimos acreditar que hubo un contexto de violencia de género previo, aunque no existieran denuncias formales. Hay elementos muy importantes, como el informe preliminar de la autopsia de la víctima”, agregó.
El informe forense reveló que Magalí presentaba lesiones en el rostro y en el cuello que eran anteriores al accidente. “El perito que trabajó sobre el cuerpo identificó claramente que esas lesiones no se produjeron durante la caída del vehículo al río”, señaló Pannunzio. El informe también estableció que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”.
La investigación también analiza las imágenes del Centro de Monitoreo que muestran al conductor del vehículo, Javier Cerfoglio, maniobrando de manera sospechosa antes de que el auto terminara en el río. El acusado, pareja de la víctima, se encuentra detenido e imputado por “femicidio”.
Desde la Fiscalía subrayaron que, aunque no existieran denuncias previas de violencia, esto no descarta que Magalí hubiera sido víctima de agresiones anteriores, un patrón común en muchos casos de violencia de género.
La investigación continúa en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar justicia para Magalí Vera.