
Boca y River -los únicos representantes argentinos- ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la flamante Copa del Mundo, que contará con 32 equipos y se realizará en Estados Unidos el próximo año. "Es un día histórico", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el evento que se desarrolló en Miami, Florida.
River, que fue cabeza del Grupo E, quedó emparejado con Urawa Red Diamonds (Japón), que será su rival en su debut en el campeonato. Además, se medirá con Monterrey de México (que actualmente dirige Martín Demichelis) y el poderoso Inter de Italia, que tiene como máxima figura a Lautaro Martínez.
Por su parte, al Xeneize -que estaba en el bombo 3- le tocó un grupo más que complicado: chocará con Bayern Munich (en una reedición de la Intercontinental 2001, en la que se impusieron los alemanes) y Benfica, que tiene a Ángel Di María y Nicolás Otamendi. A su vez, se enfrentará al Auckland City. El debut será ante el conjunto portugués.
Por cómo quedó el cuadro del Mundial de Clubes, el Millonario y Boca sólo podrán cruzarse en una hipotética semifinal o directo en la final. Si uno llega como primero y otro como segundo solamente se enfrentarán en la última instancia, mano a mano por el título.
El Inter Miami -con Lionel Messi como bandera y con Javier Mascherano como DT- integra el Grupo A y disputará el partido inaugural del Mundial de Clubes: chocará con el Al Ahly FC (Egipto), el 15 de junio de 2025, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Minutos antes del sorteo, la FIFA presentó el trofeo del nuevo Mundial de Clubes de 2025, el cual fue elaborado por la joyería neoyorquina Tiffany & Co, está recubierto en oro de 24 quilates y exhibe los nombres de las 211 asociaciones miembros y las seis federaciones que integran el ente organizador del fútbol mundial.
El premio tiene grabado los discos de oro de la Voyager, los cuales durante la década de 1970 fueron empleados en misiones de la NASA, y la tabla periódica de los elementos. Además, ostenta íconos celestiales que simbolizan las posiciones de los planetas cuando fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Asociada, el 21 de mayo de 1924 en París, Francia.