En un dramático intento por escapar de las llamas, varios jóvenes alojados en el hotel Reina´s, en Mar del Plata, saltaron por las ventanas del edificio hacia los techos vecinos, desde una altura de más de seis metros. Las impactantes imágenes, registradas por vecinos, muestran el momento en que al menos cuatro personas lograron ponerse a salvo mientras el humo inundaba el lugar.
El incendio se desató esta tarde en el segundo piso del hotel, un sector donde funcionan los termotanques que alimentan el agua caliente y que, según la dueña del establecimiento, no tiene habitaciones ocupadas. Sin embargo, el humo y las llamas obligaron a un rápido desalojo de los huéspedes, en su mayoría estudiantes universitarios que residen allí durante la temporada baja.
“Agarramos lo que pudimos y bajamos por escaleras llenas de humo”, contó uno de los jóvenes que escapó del edificio. Otro de los estudiantes relató cómo, tras llegar a la planta baja, regresó a las habitaciones superiores para ayudar a una compañera que no se había percatado del peligro.
El siniestro dejó un saldo de cinco personas heridas: dos con lesiones por las caídas durante el escape y tres por inhalación de humo y cortes menores. Todos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir atención médica.
Los bomberos lograron controlar el fuego tras una intensa labor que evitó que las llamas se extendieran a otros pisos. Patricia, la dueña del hotel, expresó su consternación: “Estamos desconcertados, no sabemos qué pudo haber pasado. El sector donde comenzó el incendio no tiene huéspedes. Todos los chicos estaban en el quinto piso”.
Se espera que los peritajes determinen las causas del incidente, mientras el edificio permanece cerrado hasta nuevo aviso.