
En el marco de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, se analizó una solicitud presentada por la firma Livertempo SA, actual concesionaria del balneario Neptuno y el club de mar Sunset. La empresa busca modificar el contrato de concesión para ampliar los servicios permitidos en la zona y adaptarse a nuevas demandas del turismo.
El pedido incluye la habilitación de actividades como salones de eventos, fiestas, bailes y discotecas en espacios actualmente destinados a restaurantes y cafeterías. Para ello, propone una excepción al artículo 95, inciso H, del contrato, que regula los servicios complementarios permitidos.
Tras debatir la solicitud, los concejales decidieron girar el expediente al Ejecutivo municipal, solicitando un informe sobre el estado actual de la concesión y una evaluación sobre la viabilidad de los nuevos servicios propuestos.
De autorizarse, la iniciativa podría traer cambios significativos a la oferta turística y recreativa de la zona, diversificando las opciones para residentes y visitantes. Sin embargo, el análisis del Ejecutivo será determinante para definir si las actividades planteadas son compatibles con los objetivos de la concesión y las regulaciones vigentes.