05/02/2025

Locales

La Renga

Rafael Mujica Lázaro destaca el impacto del recital de La Renga y las mejoras en el Camping Miguel Lillo

06/01/2025 12:39 | En una entrevista radialRafael Mujica Lázaro, concesionario del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, compartió su entusiasmo por el impacto positivo que dejó el recital de La Renga en Necochea. “Mucha gente descubrió Necochea y se maravilló. Me está sirviendo de publicidad porque muchos dicen que van a volver al camping”, expresó con satisfacción.



Mujica Lázaro, quien lleva 21 años administrando el predio de siete hectáreas, confesó el fuerte lazo emocional que lo une a la ciudad. “No puedo dejar de venir… A mí Necochea me puede, es un hijo más”, afirmó, destacando su compromiso con el desarrollo y mantenimiento del espacio.

El empresario enumeró las mejoras realizadas en el camping durante su gestión, que incluyen la instalación de gas natural, cloacas, asfalto, fibra óptica, luces LED, nuevas griferías y una entrada renovada con sala de espera y una fuente decorativa. “El camping está reluciente, con cartelería nueva y parcelas actualizadas”, señaló orgulloso.

Con cerca de 60 personas trabajando directa o indirectamente en el camping, Mujica Lázaro lamentó la duración cada vez más breve de las temporadas turísticas, lo que representa un desafío para el sector.

Además, analizó el impacto de los costos en el turismo. “Hoy el factor combustible es un elemento importante. Mi producto está directamente relacionado con la clase media trabajadora”, explicó, haciendo hincapié en la importancia de mantener precios accesibles para su público objetivo.

Con las mejoras realizadas en el complejo y el impulso generado por eventos de gran convocatoria como el recital de La Renga, Mujica Lázaro ve con optimismo el futuro del Camping Miguel Lillo y de Necochea como destino turístico. Su gestión, basada en el compromiso y la innovación, busca seguir atrayendo a visitantes que descubren y se enamoran de la ciudad.