Con la llegada de las altas temperaturas al verano necochense, desde la Municipalidad se recuerdan las principales recomendaciones a tener en cuenta para prevenir golpes de calor o incendios.
Desde la Dirección de Defensa Civil, se sugiere antes las altas temperaturas que lo ideal es usar ropa liviana y clara, evitar exponerse al sol en los horarios pico, beber abundante agua, usar gorra y protector y tratar de mantener una dieta saludable a base de frutas y verduras, como así evitar la ingesta de alcohol y bebidas muy dulces o calientes.
En materia de prevención de incendios, desde Guardaparques se recuerda que se debe evitar realizar fogatas y quemas, evitar tirar colillas de cigarrillos y fósforos, no usar pólvora y recoger la basura generada si se hacen actividades al aire libre. Además, se sugiere mantener el ambiente libre de pastizales.
Asimismo, se brindan los pasos a seguir ante alguna eventualidad. Es muy importante avisar de inmediato a las autoridades en caso de ver un principio de incendio, pudiéndose comunicar para tal caso con las líneas 100 de Bomberos, 103 de Defensa Civil o 107 de Emergencias.
También es necesario tener en cuenta que al momento de viajar, hay que evitar detenerse cerca de las pasturas altas porque el caño de escape puede ocasionar un incendio con su alta temperatura.
Otras líneas directas de comunicación ante alguna urgencia son el 911; el 147 y el 106 de Prefectura.