
El anuncio fue realizado durante la Asamblea Legislativa, donde Kicillof dedicó un extenso tramo de su discurso a la problemática de la inseguridad en la provincia. “Cuando el Estado se retira, no avanza la libertad. Lo que avanza es el narcotráfico, la delincuencia y la violencia”, sostuvo el mandatario, en un mensaje crítico hacia la política de seguridad del gobierno nacional.
El plan de seguridad provincial incluye la compra de 800 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense, además del fondo específico para los municipios más grandes, como Necochea. En tanto, los distritos con menos de 70.000 habitantes recibirán móviles adicionales asignados directamente por la Provincia y un aumento en el presupuesto del programa de policías comunales.
Además, el gobierno bonaerense busca fortalecer la seguridad con la instalación de nuevas bases operativas en los barrios más afectados por la violencia, el lanzamiento de un plan de desarme y una reforma legislativa para endurecer las penas por la portación ilegal de armas.
Con estos anuncios, Necochea se beneficiará con nuevos recursos en seguridad, en un contexto donde la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad.