
El índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 4,7% en lo que va del año y alcanzó un 66,7% en los últimos 12 meses. En cuanto a las regiones, la inflación fue del 2,2% en el AMBA y del 2,5% en la región pampeana.
El sector con mayor incremento fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 3,7%, impulsada por los aumentos en alquileres y servicios.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 3,2%, con las carnes y sus derivados como principales responsables del alza.
Otros sectores con subas significativas fueron Recreación y cultura y Bienes y servicios varios, con un 2,9%, mientras que Educación, Comunicación, Restaurantes y Hoteles aumentaron 2,3%.
En tanto, Salud registró un incremento del 2,1%, Transporte del 1,7%, Bebidas alcohólicas y tabaco del 1,3%, y Equipamiento del hogar del 1%.
El sector que menos aumentó fue Prendas de vestir y calzado, con una suba del 0,4%.
A pesar de que la inflación se mantiene por debajo de los niveles del año pasado, el aumento en alimentos y servicios esenciales sigue afectando el poder adquisitivo de los ciudadanos, mientras el Gobierno busca estrategias para contener los precios.