22/03/2025

Locales

nuestras mascotas

El operativo de Castración Masiva de perros y gatos vuelva al CIC de Barrio Norte

21/03/2025 16:14 | Se desarrollará entre las 8 y las 16 del venidero sábado 28 de marzo. Tendrán prioridad las mascotas de los residentes del área, quienes deberán ser mayores de edad y presentarse con su DNI para verificar identidad y domicilio.



El sábado 29 de marzo, el Quirófano Móvil municipal llevará a cabo un operativo de castración masiva en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Norte, situado en la intersección de las calles 92 y 49.

Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud, a través de su Dirección de Bromatología e Higiene, tiene como objetivo brindar intervenciones quirúrgicas gratuitas a perros y gatos de la zona.

El operativo dará inicio a las 8 de la mañana y tendrá desarrollo hasta las 16, o hasta agotar el cupo máximo de 45 turnos, recordando que quienes acerquen a sus mascotas deberán ser mayores de edad y presentarse con su DNI para verificar identidad y domicilio.

Desde el área explicaron que el procedimiento comenzará con la castración de felinos, para minimizar su estrés, a los que seguirán los caninos, que deberán haber ayunado durante 12 horas.

En este marco, se solicita a los dueños llevar una manta para abrigar a sus mascotas después de la cirugía y, así, prevenir posibles hipotermias. Además, los felinos deberán ser transportados en mochilas o bolsos adecuados y los perros llegar con bozal y correa.